Pandemia de coronavirus

Los ingresos en los hospitales de Baleares bajan un 18,6 % en una semana

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista exterior del hospital Son Espases.

Vista exterior del hospital Son Espases.

CATI CLADERA

Los ingresos de enfermos con COVID-19 en los hospitales de Baleares se han reducido un 18,6 % en la última semana, según los datos que ha sido facilitados por la Conselleria de Salut.

En concreto, en los centros hospitalarios de las Islas hay este miércoles 375 pacientes ingresados con coronavirus, frente a los 461 que había hace una semana.

No obstante, el número de enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se ha incrementado en los últimos siete días. Se ha pasado de 57 ingresados en UCI a 64, lo que representa un aumento del 12,2 %.

Cabe precisar que este pasado martes fue el día con más pacientes en la UCI de la nueva normalidad, concretamente había 69; hay que remontarse al 25 de abril (estado de alarma) para encontrar una cifra más alta, entonces eran 70.

El número de pacientes con COVID-19 en planta sí ha experimentado un descenso significativo; hace una semana había 404 y este miércoles 311, es decir, ha descendido un 23 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquina
Hace 8 días

Eso es que el aislamiento de los barrios ya da resultados! Tranquilos, en cuanto acabe el aislamiento de Arquitecte Bennassar ya no habrá nada que que temer! Por si no lo habéis notado, es sarcasmo

Valoración:1menosmas

Xisco Riera
Hace 8 días

Jo no som un gran matemàtic, només per anar tirant, però al manco vaig aprendre de sumar i restar i segons les dades que ens ofereixen de cap manera me surten els comptes. O "burro o barro". No pot ésser davallar al mateix temps que pujam. Ah, i estic d'acord en que l economi s'ha d'activar, però que en plena efervescència pandèmica ens xerrin de "corredors sanitaris" és una proposta purament polìtica. Així ensa va anar s'altra vegada!. Si han de venir, proves abans de partir cap aquí i proves abans de sortir del aeroport. Tampoc no seria tan difícil.

Valoración:7menosmas

Kasy
Hace 8 días

Ho han posat al revés: 404+57=461 (setmana passada) 311+64=375 (aquesta setmana)

Valoración:2menosmas

rafael
Hace 9 días

Marmota. Aquí no tenemos medios objetivos. Es lo que hay y es la democracia que hemos conseguido. Supongo que tenemos que dar gracias aunque nos meen encima.

Valoración:8menosmas

Marmota
Hace 9 días

En el segundo párrafo imformáis de un incremento de ingresos por covid respecto a la semana pasada. En el último párrafo informáis que ha habido un descenso de ingresos en planta respecto la semana pasada. Pero en números globales (planta + UCI) se entiende que hay un incremento. Entonces el titular es falso...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1