Baleares estaría dispuesta a acoger refugiados si el Ejecutivo central lo solicitase

| Palma |

Valorar:
Vista del campo de refugiados Moria en la isla de Lesbos.

Vista del campo de refugiados Moria en la isla de Lesbos.

ELIAS MARCOU

El Govern balear estaría dispuesto a acoger refugiados si el Ejecutivo central lo solicitase, debido a la situación que atraviesa el campo de Moria en la isla de Lesbos (Grecia) tras un incendio la semana pasada.

Según han señalado fuentes de la Conselleria de Asuntos Sociales a Europa Press, el Ejecutivo balear asumiría la parte que el Gobierno central considerase oportuna, ya que las competencias en este sentido están en Madrid.

Respecto a los lugares que se podrían habilitar para acoger refugiados y el transporte para que estos llegasen hasta las Islas, estas mismas fuentes han explicado que se estudiaría en función del número que el Gobierno central determinase para Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Baldomero F. D.
Hace 7 meses

Los ilegales que ya están aquí están diciendo que ya no puede venir mas gente

Valoración:5menosmas

Xus
Hace 7 meses

Han perdut es cap!

Valoración:7menosmas

Collonut
Hace 7 meses

La cola en los comedores sociales es brutal y estos pensando en arreglar problemas externos antes que arreglar lo que hay aquí . . .

Valoración:8menosmas

Arenaler
Hace 7 meses

Cuando se arregle la situación que tenemos y que seguimos teniendo de pobreza en españa, y todo lo que hay que mejorar, entonces alli ya podran venir y controlado por los militares que es como tendria que ser.

Valoración:4menosmas

@Nofret
Hace 7 meses

La guerra de Siria es una guerra civil entre el gobierno de Bashar-el-Asad y diferentes facciones religiosas y políticas. Europa no tiene tanto poder como para imponer una guerra. La aceptación de refugiados es un acto populista que da votos a ciertos políticos y su única razón es la reelección egoísta del político de turno. En Mallorca existe el tercer mundo, conoces Corea? o los asentamientos debajo de los puentes. Esta gente necesita ayuda, no hace falta salir de Mallorca. Faltan medios y sobra hipocresía.

Valoración:6menosmas

Anonimus
Hace 7 meses

Para acciones humanitarias no hace falta irse lejos. Los campos de refugiados deben ser para los sin techo de aquí. EL objetivo de los refugiados son los países nórdicos, por tanto nada que ver con nosotros.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace 7 meses

Cada vez que aparece en este periódico una noticia de este tipo, sale a relucir la NULA conciencia de "persona", no se ven más que comentarios deplorables, carentes del más mínimo conocimiento del "por qué" esas gentes huyeron de sus países. Recomiendo a estos "comentaristas" que lean "Alcazaba del olvido", que trata de los ESPAÑOLES QUE HUYERON a Orán (Argelia), durante nuestra vergonzosa guerra civil del 36.

Valoración:-28menosmas

Tecu
Hace 7 meses

Estamos arruinados, con falta de dinero para lo esencial, con el Covid descontrolado... estos son idiotas o criminales!!!!!!Cuantos moriremos por su culpa? Acojan primero a los de aquí. Sois excremento político

Valoración:30menosmas

Angelcaido
Hace 7 meses

Asuntos SOCIALES está desaparecido y piden mas inmigrantes ( por cierto aún no ha dimitido nadie por el caso de las niñas a cargo de la administración obligadas a prostituirse).....¿Son los próximos votantes de una dictadura encubierta que paga los votos con paguitas mientras sangra a quienes trabajan? Conviene que recuerden al votar.

Valoración:25menosmas

Pepito
Hace 7 meses

Hay gente durmiendo en la calle, desmontan las chabolas del parque Pocoyó, largas colas pidiendo comida, aumenta la delincuencia, paro en aumento y me quieren acoger a gente. Primero habría que ayudar a los problemas de aquí antes de traer problemas de otros .

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7