El PI exige la derogación de la Ley Montoro para «acabar con el corralito socialista»

|

Valorar:

El PI ha exigido este lunes la derogación de la Ley Montoro para «acabar con el corralito socialista» que tiene secuestrados 600 millones de euros en Baleares.

El presidente del partido, Antoni Amengual, ha reclamado la derogación de esta ley y ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «anteponga los intereses de esta tierra a los de su partido».

Amengual ha considerado que las medidas anunciadas este lunes son «insuficientes, una tomadura de pelo y vuelven a atentar contra la autonomía de los ayuntamientos». Según ha añadido, el Gobierno de Pedro Sánchez «no acierta ni cuando rectifica y con esta decisión se constata la derrota parlamentaria de la semana pasada».

Según ha defendido, es necesario acabar «con este corralito socialista que tiene atados 16.000 millones de euros en España, de ellos, 600 millones de euros de Baleares».

Finalmente, Amengual recordado que hay un endeudamiento de más 9.000 millones de euros que se verá incrementado en los meses próximos y, por tanto, «la situación es de quiebra» y ve necesario que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «defienda una propuesta conjunta de todas las formaciones en Madrid».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.