El periodo de pago voluntario de impuestos comienza en Palma, Manacor y Marratxí

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores ha informado este lunes de que el periodo voluntario de pago de determinados tributos de los ayuntamientos de Palma, Manacor y Marratxí para la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) comienza esta semana.

En una nota de prensa, la Conselleria ha detallado que en Palma empieza este lunes, y el de los ayuntamientos de Manacor y Marratxí, este martes. Se trata de los impuestos correspondientes a 2020 cuya recaudación corresponde a la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB).

Concretamente, los tributos a pagar en Palma son el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas y la tasa por las entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, prohibición de estacionamiento y carga o descarga de mercancías de cualquier clase.

El número de contribuyentes es de 156.092 personas y el importe que se pone al cobro es de 131,3 millones de euros, que corresponde a un total de 332.659 recibos, de los cuales consta domiciliados o adheridos al sistema especial de pago un 60%.

En Manacor, se debe pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el impuesto sobre gastos suntuarios (cotos de caza) y tasas municipales (alcantarillado, recogida y eliminación de residuos, entrada de vehículos a través de las aceras -vados-, reservas de vía pública por aparcamiento exclusivo u otras autorizadas).

El número de contribuyentes es de 35.790 personas y el importe que se pone al cobro es de 22,9 millones de euros, correspondiendo a 118.401 recibos (de los cuales constan domiciliados o adheridos al sistema de «pago a la carta» un 46%).

En Marratxí, el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto de actividades económicas, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y tasas municipales (utilización privativa o aprovechamiento del dominio público por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública por aparcamiento, y carga y descarga de mercancías de cualquier clase, por recogida, transporte, transferencia y eliminación de residuos urbanos o municipales y de cementerio municipal y servicios funerarios).

El número de contribuyentes es de 30.191 personas y el importe que se pone al cobro es de 16,4 millones de euros, correspondiendo a 88.603 recibos, de los cuales constan domiciliados o adheridos al pago a la carta un 45%.

El plazo voluntario de pago de estos tributos finaliza el 14 de noviembre en Palma, y el 1 de diciembre en los de los ayuntamientos de Manacor y Marratxí.

La Conselleria ha recordado a los contribuyentes que, por razones de eficacia, agilidad y seguridad, no se remiten avisos de pago en papel.

La forma general para consultar, obtener y pagar los recibos es a través del Cartero Virtual en el Portal web del ATIB (www.atib.es), introduciendo el DNI y el código de contribuyente. También se puede acceder al Cartero Virtual con certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

En caso de no utilizar el Portal de la ATIB, se ponen a disposición de los contribuyentes 26 oficinas de recaudación de la ATIB, en las que también puede realizarse el pago de los tributos sin necesidad de ir a una oficina bancaria, con tarjeta bancaria, con independencia de la entidad emisora.

En cuanto a los recibos con pago domiciliado en una entidad bancaria, se informa que serán remitidos a las respectivas entidades para que sean cargados en las cuentas de los contribuyentes a partir del 31 de octubre, en el caso de Palma, y a partir del 12 en el caso de Manacor y Marratxí.

Una vez transcurrido el plazo voluntario de ingreso, se iniciará el periodo ejecutivo, hecho que determinará la exigencia del recargo correspondiente y, si procede, de los intereses de demora y de las costas que se produzcan.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dedalos
Hace 7 meses

Me viene justo para comer y pagar hipoteca y estando en el paro con 52 años que nadie te quiere contratar se van a tener que esperar a que mejore mi economía yo tampoco los voy a pagar.

Valoración:menosmas

Toni Piulo
Hace 7 meses

Tasa de residuos e IBI de locales que no han abierto, que no han generado residuos ni beneficio. Donde están los Fondos Europeos?

Valoración:7menosmas

Tolo
Hace 7 meses

Pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, pagar, prohibido, prohibido, prohibido, pagar, pagar, pagar - sistema social demócrata de siglo XXI

Valoración:17menosmas

Tito
Hace 7 meses

No se como lo hacen pero no se les escapa ni una peseta a estos....

Valoración:21menosmas

Larry
Hace 7 meses

NADIE SE VA A QUEDAR ATRÁS a la hora de pagar impuestos CENUTRIOS.

Valoración:24menosmas

Den
Hace 7 meses

No hay ninguna ley que obligue al ciudadano a mantener u obtener por medios electronicos con las administraciones, recibos, multas, requerimientos, y ningun documento. Ni tener correspondencia electronica con los mismos. Por tanto es obligación de las administraciones facilitar los documentos a los ciudadanos. Entre ello, enviar los recibos a los domicilios. Para eso cobran. O es que encima de pagar impuestos tenemos que trabajar para ellos.

Valoración:29menosmas

Marge simpson
Hace 7 meses

En cobrar nunca fallan

Valoración:22menosmas

Holquetal
Hace 7 meses

A ver si entendemos que si todo paisano contribuye, con este seudopais, tendríamos beneficios sociales, pero cotizo en B y quiero un erte en condiciones, salud publica y educación... Quiero, pero no aporto, país de pandereta... Por eso somos el chiringuito de Europa... Pero uno se compra un chalet... Y todo es su culpa... Veo la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el mío... Anda ya...

Valoración:12menosmas

El rey del Glam
Hace 7 meses

Está la cosa para pagar impuestos. Gracias a la Pandemia me va justo para comer. Que se esperen al año próximo. Lo siento de verdad.

Valoración:35menosmas

Voluntario
Hace 7 meses

Voluntario ?? Entonces no pago !!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2