Confusión en la Policía Local de Palma por la inminente limitación de 30 km/h en las vías

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una vía del centro de Palma

Imagen de una vía del centro de Palma

Jaume Morey

La publicación este sábado en el BOIB de una disposición del Ajuntament de Palma provocó la confusión en la Policía Local, que anoche aún no sabía si a partir de este domingo la velocidad estaba limitada a 30 kilómetros/hora en la inmensa mayoría de calles.

La medida que quiere implantar el equipo de gobierno fue anunciada en junio. Este sábado, el Boletín Oficial publicó la «aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza municipal de circulación», contra la que no se ha presentado ninguna alegación. Esta norma que limitará la velocidad sigue los trámites administrativos, que deben culminar con su entrada en vigor en octubre tras el visto bueno del pleno municipal.

La disposición del BOIB corrió este sábado por las redes sociales, dándose por sentado que los nuevos límites de velocidad se hacían efectivos este domingo. La confusión alcanzó a la Policía, que no estaba avisada de la publicación de una disposición que puede ser interpretada de múltiples maneras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Sonia
Hace 15 días

Y las familias de tres hijos..q llevamos a nuestros hijos en parinete o bici?? Y luego donde los dejo? Los tres patinetes o bicis de mis hijas ? Fomentando el descenso de natalidad..está claro !!!a ver quién os paga las pensiones...

Valoración:-3menosmas

Collonut
Hace 15 días

@Classic, infórmate tú rey, que te las das de ser el más listo y no has dado ni una. https://palmavirtual.palma.cat/portal/PALMA/turismo/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_57762_2.pdf

Por si te cuesta leer, página 5 , punto 3 : "Está prohibida la circulación de los ciclos en las aceras, las plazas, los parques y jardines"

Valoración:2menosmas

Vuelta de tuerca
Hace 15 días

No tengo coche eléctrico ni automático, pero salvo error, no tienen marchas, con lo que ir a 30 por hora es más fácil. Como el ciclomotor de toda la vida. Disculpen si me equivoco, pero me parece una vuelta de tuerca más, encubierta, para que pasemos al eléctrico. Eso sí, su precio...esto no baja.

Valoración:1menosmas

Aina
Hace 15 días

Confusion en la Policía Local???? Más todavía???... pero que policía local, si nunca hay nadie disponible cuando llamas.

Valoración:0menosmas

Classic
Hace 15 días

@ciudadano60: circular en bicicleta por la acera está permitido por ley mediante la modificación de la normativa de circulación viaria. Se actualizó hace un par de años por el estado central a nivel nacional. Informémonos mejor de las cosas antes de echar el grito al cielo.

Valoración:-5menosmas

Meeeeec
Hace 16 días

Tipico de la izquierda. Venga patinetes y bicicletas por toda palma. Que estaria muy bien si vivieramos en una ciudad como amsterdam.pero ESTO ES PALMA.....

Valoración:7menosmas

ciudadano60
Hace 16 días

Esto no tiene nada que ver ni con la calidad de vida de los peatones, ni con la contaminación, ni con la seguridad vial; esto es una inversión viaria, que van a recuperar en muy poco tiempo a base de multas. Ir a 30 km/h contamina más, los coches se averían más y seguramente tampoco va a haber menos accidentes. El afán recaudatorio es más que evidente. llevamos tiempo denunciando el porqué de que sigan circulando bicis, monopatines etc por las aceras, cuando está prohibido por ley, y el ayto. ni está ni se le espera, al contrario lo jalea. Se han cargado un montón de aceras y calzadas para meter, aunque no quepa, un carril bici; y total luego las bicis circulan por todo menos por el carril bici; no respetan ninguna señal de tráfico y van por las aceras a toda pastilla; ¿dónde está ese ayto. que tanto se preocupa por los peatones?

Valoración:12menosmas

llorenso
Hace 16 días

@Luis.....por cualquier calle,,,,,,,,,,,,,,,,,o acera ?.....porque la gente no tiene idea de la reglamentación,,,,demasiados pocos atropellos hay...tendría que haber mas,,,lo digo porque la mayoría va a mucha velocidad,,no respeta paso peatones..etc...yo procuro ir por la derecha o por carril bici intentando no molestar a los coches..NUNCA por la acera

Valoración:5menosmas

José antonio
Hace 16 días

A mí me viene de fábula poder ir con el patinete prácticamente por cualquier calle, pero tampoco hacía falta los 30 km/h normalmente voy a la par de los coches y orillado, no molesto ni me molestan.

Valoración:1menosmas

FARGO
Hace 16 días

empezamos a estar un poco hasta los webos...

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11