Profesionales de la perla

| Palma |

Valorar:
Uno de los propietarios, Juan Campins, en el escaparate de su tienda Sant Joan en Jaume II.

Uno de los propietarios, Juan Campins, en el escaparate de su tienda Sant Joan en Jaume II.

Redacción Local

Malas noticias para las pocas tiendas emblemáticas de Ciutat, que se han visto muy azotadas por esta crisis del coronavirus. La siguiente en la lista podría ser Sant Joan, la tienda de la perla y la bisutería por excelencia regentada desde hace 14 años por Juan Campins y su mujer, Rosario Pulido, pero emplazada en la concurrida calle de Jaime II desde hace 40 años. Debido a la poca afluencia turística, los dueños se han visto obligados a liquidar todos sus productos por acumulación de género. «Nos pondremos como reto hasta finales de año. Si la cosa no cambia, tendremos que tomar la decisión de cerrar», comenta Campins al otro lado del teléfono.

La perla

«Cuando empezamos éramos conocidos como los profesionales de la perla. Éramos los únicos por aquel entonces, y lo combinábamos con la venta de bisutería de buena calidad». Pocos años después el producto de la perla empezó a funcionar muy bien e hizo florecer más negocios, recuerda Juan Campins. Pese a ello, «hemos seguido subsistiendo».

Campins y su mujer nunca dejaron de comprar productos de calidad, a nivel nacional e internacional. Y apostaron por la vanguardia. Con el tiempo, abrieron otro Sant Joan en la misma plaza de Cort. «Ésta ha funcionado muy bien en verano gracias a los cruceros». Lo cuenta en pasado porque hace poco tuvieron que cerrarla y ahora se encuentra en traspaso. «En junio empezamos a ver que no había el suficiente movimiento turístico para seguir manteniendo los precios desorbitados del alquiler. Hemos tenido años muy buenos. Pero el negocio de la perla ha bajado. Eso sí, quien realmente busca este producto mallorquín va a tiro fijo».

El nombre de Sant Joan es sinónimo de perla con Denominación de Origen, de parada obligatoria para el visitante, de buen servicio «y sobre todo buenos consejos para el cliente». Unos clientes que acuden desde hace 40 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joker
Hace 6 meses

No es sólo el sector de la perla ,van a caer muchos otros negocios en la isla esto es solo la punta del iceberg ,el sector naval náutico de Mallorca está fatal ,mucha gente se va en bici o patinete a currar ,en octubre empezaremos a ver los lloros y depresiones ,aquí no sabemos todavía que es la misereria griega

Valoración:1menosmas

otros tiempos
Hace 6 meses

A Arturo:

Puede que en parte tengas razón; razón que yo no voy a discutir de ninguna manera. Pero lo que venden estos señores, tuvo su tiempo, pero ahora, no. Como ya he dicho en otro comentario, los americanos de la Sexta Flota, se llevaban perlas a kilos. Incluso había quien entraba en los buques a venderlas. Y por si fuera poco recalaban en Palma, semana tras semana, dos cruceros (que hoy serían destinados al desguace), llamados INDEPENDENCE y CONSTITUCION llenos de señoras de mediana edad o más hacia arriba. Las compraban para todos los familiares y amigos. Por lo tanto, no es solo el Covid 19, es que las preferencias cambian. Y repito la pregunta: ¿Quién lleva perlas?.

Valoración:7menosmas

Arturo
Hace 6 meses

Como se notan los que nunca han gestionado un comercio o empresa, son los que se lanzan con furia a machacar a quienes tienen problemas con la suya mientras ellos serían incapaces de gestionar un carrito de helado

Valoración:2menosmas

I tant
Hace 6 meses

Si yo a mi hija (32 años), le regalo un collar de perlas naturales de delicado "oriente" (creo que se llama así), ni siquiera cultivadas (de las de Manacor, mejor no hablar ya son bolas de cristal nacaradas), de su boca sale "te lo pones tú". Si le regalo el ultimo modelo del IPhone, se tira por el suelo.

Valoración:7menosmas

Solleric
Hace 6 meses

40 años de negocio y no puede aguantar dos temporadas con ingresos más bajos? Me lo explique...

Valoración:5menosmas

Basta de culpar al Covid-19.
Hace 6 meses

La tienda sólo funcionaba muy bien gracias a los cruceros, entiendo que era un mal negocio y era imposible sobrevivir, no tiene que ver con el Covid-19. Doy toda la razón a #otros tiempos.

Valoración:9menosmas

Leire Terrasa
Hace 6 meses

Tarde o temprano iba a cerrar, es una tienda muy trasnochada que tenía los días contados. Por dios, quien lleva perlas ahora! Es de abuelas . Deberían de cambiar el género que venden y así no tendrían que cerrar. Hay que modernizarse o la vida te arrastra

Valoración:0menosmas

Palma 96
Hace 6 meses

Dentro de unos meses palma sera walking dead ,todo cerrado y gente sin trabajo,la gente se piensa que esto son 3 meses y listo ,esto va para dos o tres años minimo,la tasa del paro supera la de 1993 y nuestro pib es peor que el de grecia.

Valoración:20menosmas

Uno que curra
Hace 6 meses

Las cosas no estan para comprar caprichos ,esto no es Dubai ni Mónaco, aqui la mayoría vamos de c... todo el mes ,nuestros pensamientos estan en pagar los libros de texto,hipoteca y comida carisima de bajo fondo. Van a cerrar muchos negocios, el que no lo vea es ingenuo.

Valoración:15menosmas

otros tiempos
Hace 6 meses

Es verdad que el virus ha cambiado nuestras vidas, pero la vida también lo ha hecho. Las modas han cambiado y las ideas también. ¿Cuántas jóvenes de 20 a 40 años llevan perlas?. Ninguna. ¿Cuántas llevan bisutería?. Ninguna. Casi casi, ni reloj.

Cabe decir que en los años 60 venían los americanos y se llevaban perlas (Majórica, por supuesto), a toneladas. Hoy esto, es historia. Un collar de perlas cultivadas, era la máxima ilusión de muchas señoras. Hoy nadie los saca. En los años a que me refiero, las señores de mediana edad llevaban aretes, sortijas, broches, collares e incluso pulseras de cuatro vías de perlas. Hoy nada de nada.

Mi abuela llevaba una pulsera enorme de oro, cargada de monedas, de fetiches, de dijes y otras chorradas. Hoy te toman por un marciano.

En años anteriores los chicos 20/25 años, incluso en verano se vestían con traje apropiado al tiempo y con corbata. ¿Quién lleva corbata?. Nadie.

Lo siento de verdad, señores.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2