Pandemia de coronavirus

Un centenar de militares inician este viernes funciones de rastreo en Baleares

| Palma |

Valorar:
El Ejército ya actuó en Baleares durante la primera oleada del coronavirus, en marzo.

El Ejército ya actuó en Baleares durante la primera oleada del coronavirus, en marzo.

Un centenar de efectivos de las Fuerzas armadas inician este viernes en Baleares, las labores de apoyo al rastreo de casos de personas con Covid-19, ha indicado la Comandancia General.

Este contingente está integrado por 88 efectivos de la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, once al Ala 49 del Ejercito del Aire y uno a la Estación Naval de la Armada, de Porto Pi.

La Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, ha designado a la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, como Autoridad de Coordinación para la implementación del apoyo de rastreadores COVID-19 de las Fuerzas Armadas en Baleares.

Tras las reuniones de coordinación con el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster y la directora de Asistencia Sanitaria María Eugenia Carandell, se va a proceder a la adecuación de los militares a la plataforma digital autonómica, con objeto de que se inicie el rastreo a la mayor brevedad, ha apuntado la Comandancia General en un comunicado.

La Comandancia General de Baleares ha creado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica, como célula de coordinación y enlace con la Comunidad Autónoma, que dispone de tres secciones de Vigilancia Epidemiológica, donde se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica.

La Comandancia General ha apuntado que el contingente asume la denominada Misión Baluarte «con una gran motivación ya que nos permitirá estar de nuevo cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles. Aunque es una misión novedosa no partimos de cero. Además de la preparación de los rastreadores, contamos como fortaleza con nuestra experiencia como rastreadores internos dentro de la Operación Balmis y nuestra relación con la Comunidad Autónoma, con la que trabajamos habitualmente en las emergencias».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enfermero
Hace 7 meses

No son sanitarios! No pueden dar cobertura sanitaria, no tienen los conocimientos que necesitan para ello! No vamos a ir nosotros al ejercito a desmontar un arma porque no sabemos! Ellos lo mismo... Hacen más falta vigilando fronteras y costas que rastreando...

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace 7 meses

Ayer vi el estreno de la serie "la valla". Me veo igual que ellos en poco tiempo

Valoración:4menosmas

Elfie
Hace 7 meses

Hablemos claro, el ejército se despliega por aquello de "ojito con lo que hacéis". El ejército en España ha sido siempre el instrumento de la opresión y la tiranía.

Valoración:-4menosmas

Fff
Hace 7 meses

Protección civil aún no sé que hacen. Nadie los echará mucho de menos.

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 7 meses

Más valdría pudiesen estar defendiendo nuestras costas y nuestras fronteras. Por ellas entran ilegales infectados a decenas y a nadie parece importarle.

Valoración:27menosmas

ciudadano
Hace 7 meses

No habían dicho del Gobern que ya se instalaron el El Ángel 24 hace dos semanas???

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace 7 meses

Durante la pandemia, no he oído hablar mucho de Protecció Civil, pero igual me equivoco.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1