Vidal pedirá a Sánchez la declaración de zona catastrófica para Banyalbufar, Valldemossa y Esporles

| Palma |

Valorar:
El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, durante una de sus intervenciones.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, durante una de sus intervenciones.

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha asegurado que pedirá al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la declaración de 'zona catastrófica' para los municipios de Banyalbufar, Valldemossa y Esporles después de la tormenta del pasado 29 de agosto. Según ha indicado este sábado MÉS en un comunicado de prensa, así lo hará Vidal durante la comparecencia en el Senado del presidente Sánchez este próximo martes.

De acuerdo con Vidal, es «imperioso» que estos municipios mallorquines «que sufrieron importantes daños materiales en una superficie de 700 hectáreas afectando viviendas, servicios básicos y masa forestal puedan ser compensados».

En este sentido, ha remarcado que «un gobierno que dice estar al lado de la gente no puede dejar desamparados ayuntamientos como Banyalbufar, Valldemossa y Esporles».
El senador ecosoberanista se ha comprometido, además, a «fiscalizar la labor del ejecutivo de Sánchez para saber si realmente las ayudas materiales acaban llegando a los municipios» y ha señalado que aprovechará la comparecencia del presidente para preguntarle por otras cuestiones que afectan a las Islas.

Asimismo, Vidal ha recordado la importancia de tener presencia en Madrid. «En los últimos años hemos visto pocas veces, por no decir ninguna, que un representante de Baleares pueda mantener un debate con el presidente español. Es una oportunidad para hacerle entender nuestra realidad», ha destacado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hartazgo
Hace 6 meses

Para cuando nos vamos a juntar los españoles para declarar España zona catastrófica debido a TODOS nuestros políticos , exprimidores de riqueza y libertades , eliminación de partidos políticos , votar a personas en listas abiertas y pocas , sin empresas privadas ( partidos políticos ) que solo crean autoempleo millonario para ellos, familiares y afines.

Valoración:menosmas

pufffff
Hace 6 meses

Populismo del más baratero. Vidal, que cobras un paston deja de hacer el ridículo. Que vergüenza de representación.

Valoración:0menosmas

calavera
Hace 6 meses

¿y si pidiera que se cerrara el senado?

Valoración:1menosmas

Daniel
Hace 6 meses

Esto no va así. Esto es un asunto administrativo que pide los municipios y no los senadores. Muchacho, no hagas el ridículo y pide al Govern que tome la iniciativa.

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace 6 meses

No me siento representado por este señor, hay que aceptar las cosas como son, pero hay que procurar que las cosas, no sean como no deseamos....

votemos....., si, pero con cuidado.

Valoración:9menosmas

Tractor amarillo
Hace 6 meses

Yo declararía zona catastrófica nuestro parlament de ses Illes balears.

Valoración:11menosmas

Bárbara
Hace 6 meses

Abú Yahyá ... Si tú estás satisfecho con su trabajo ..,,,,... yo no, en mi opinión todo esto es rellenar hojas y perder el tiempo

Valoración:7menosmas

Abú Yahyá
Hace 6 meses

@Bárbara, al menos presenta más iniciativas que otros, ya que ni PSOE ni PP presentan iniciativas que no estén consensuadas en sus respectivas sedes centrales y que no estén pactadas, lo que es desfavorable para la ciudadanía. Dicho de otra modo, no tiene porque el Senador Vidal solicitar la declaración de zona catastrófica, bastaría con la solicitud del Govern, pero la cosa cambia muy mucho si va al Senado directamente. Grandiosa fue la interpelacion de Vidal a la Ministra de Hacienda, explicándole la diferencia entre lejos y cerca, en referencia al REIB.

Aplaudo al senador Vidal!!!

Valoración:-13menosmas

jaumebal
Hace 6 meses

Podemos pedir zona catastrófica todo lo que has tocado... tú, tu partido y tus amigos catalanistas. Pedir dinero es muy fácil, gestionar o razonar para ti es imposible.

Valoración:15menosmas

Bárbara
Hace 6 meses

Ejemplo de lo útil que es este señor para nuestras islas : preguntó en el Senado si nuestro Gobierno (el más inútil de la historia) conocía la agresión por parte de Azerbaiyán a las fronteras de Armenia y sobre los recortes de la libertad de expresión por parte del Gobierno de Brasil. Sí, sí, cobrando un sueldazo de nuestros impuestos

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4