Pandemia de coronavirus

Mascarillas reutilizables y solidarias

| Palma |

Valorar:
En los talleres de costura de la Fundació Deixalles se da una nueva vida a la ropa que la ciudadanía les hace llegar.

En los talleres de costura de la Fundació Deixalles se da una nueva vida a la ropa que la ciudadanía les hace llegar.

Redacción Digital

La Fundació Deixalles ya tiene a punto sus mascarillas reutilizables, unas mascarillas que cuentan con el aval de las autoridades sanitarias comunitarias, y que se elaboran en los talleres de costura de la fundación por parte de usuarios con contratos de inserción.

En los talleres de costura de la Fundació Deixalles se da una nueva vida a la ropa que la ciudadanía les hace llegar. Sus trabajadores convierten la materia prima en bolsas de mano, delantales, cortinas, y ahora también en mascarillas.

Ante los duros efectos de la COVID en Baleares, estas mascarillas contribuyen a favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades y, además, se hace un favor al medio ambiente, puesto que no se acumulan residuos, como con el uso de las mascarillas higiénicas que a veces acaban desechadas de la forma menos oportuna.

Las mascarillas de la Fundació Deixalles cuentan con la certificación UE-11895 y están a la venta en las tiendas de la calle Blanquerna y la plaza Madrid de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José Luis Blasco
Hace 8 meses

Mascareta reutilitzable d'ús personal Certificació UE-11895 El teixit manté les seves propietats durant 20 rentats Composició 100% cotó Encongiment màx. 7% Solidesa del color a la rentada 4 a 5 Compleix directiva europea CEE/9342

Valoración:menosmas

Fpe
Hace 8 meses

@Las mascarillas, mejor homologadas. filtración bacteriana? y de la filtración de virus, no deberia indicarlo también?

Valoración:2menosmas

Las mascarillas, mejor homologadas
Hace 8 meses

Creía que la norma que regía para las mascarillas higiénicas reutilizables era la UNE0065. Me parece que la idea es buena, pero señores, se trata de evitar contagios, ése debe de ser el foco. Hay que asegurarse de que cumplen con la normativa, no vale ni cualquier tejido ni cualquier diseño. Las iniciativas solidarias son maravillosas, pero siempre y cuando no descuidemos el propósito de una mascarilla: que sea segura. Y para garantizar eso, ha de cumplir unos requisitos o haber pasado por los ensayos pertinentes. Y cuando se hace bien, se acredita todo en la etiqueta, con las normas de uso, el número de lavados permitido y se indica la eficacia de filtración bacteriana y la respirabilidad.

Valoración:3menosmas

Oliver
Hace 8 meses

Me parece una idea fantástica para empezar. Pero tiene un 'pero' : la certificación sirve para poco, es un elemento higiénico pero no sirve como protección individual ni es un producto sanitario. La eficacia de mascarilla 'caseras' depende mucho de la tela que se usa. Una camiseta o jersey viejo no sirven para hacer algo eficaz. Debe ser lino o seda por su densidad y cantidad de hilos por mm. Además de contar con al menos 3 capas. Dudo mucho que haya un control de calidad en estas mascarillas. Y vuelvo a decir que la iniciativa me parece bien, pero no bajo cualquier circunstancia dando una falsa sensación de seguridad.

Valoración:4menosmas

Marga Lida
Hace 8 meses

I des preu no diuen res?

Valoración:3menosmas

Álvaro
Hace 8 meses

TODOS a comprarlas para APOYAR una Gran Causa !!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1