En los talleres de costura de la Fundació Deixalles se da una nueva vida a la ropa que la ciudadanía les hace llegar. | Redacción Digital

TW
6

La Fundació Deixalles ya tiene a punto sus mascarillas reutilizables, unas mascarillas que cuentan con el aval de las autoridades sanitarias comunitarias, y que se elaboran en los talleres de costura de la fundación por parte de usuarios con contratos de inserción.

En los talleres de costura de la Fundació Deixalles se da una nueva vida a la ropa que la ciudadanía les hace llegar. Sus trabajadores convierten la materia prima en bolsas de mano, delantales, cortinas, y ahora también en mascarillas.

Noticias relacionadas

Ante los duros efectos de la COVID en Baleares, estas mascarillas contribuyen a favorecer la inserción sociolaboral de personas con dificultades y, además, se hace un favor al medio ambiente, puesto que no se acumulan residuos, como con el uso de las mascarillas higiénicas que a veces acaban desechadas de la forma menos oportuna.

Las mascarillas de la Fundació Deixalles cuentan con la certificación UE-11895 y están a la venta en las tiendas de la calle Blanquerna y la plaza Madrid de Palma.