Manuel Gala, el enfermero mallorquín que ofrece su casa a los sanitarios trasladados a la Isla

| Palma |

Valorar:

«Ofrezco casa hasta a dos enfermeras o enfermeros que vengan a reforzar a Mallorca. Que la situación está muy mal y el alquiler no es barato. No es broma: enviadme un privado». Manuel Gala, un enfermero mallorquín, abre las puertas de su hogar a cualquier compañero de profesión que quiera venir a ayudar en los hospitales de la Isla.

Tras un llamamiento del Ib-Salut intentando reclutar personal de todo el territorio nacional para trabajar en las gerencias de Baleares, Gala no se lo pensó dos veces y ofreció su casa a través de Twitter.

El enfermero quiere aportar su grano de arena para frenar la pandemia y crear una red de contactos para ofrecer cobijo a todos aquellos compañeros que vienen de la península y no puede pagar un alquiler. En menos de 24 horas, el hashtag #CasaParaUnaEnfermera se ha viralizado y otras personas se han sumado a la iniciativa.

Gala es enfermero, especialista en UCI. Durante más de tres años trabajó en Francia y seis y medio en Inglaterra. Tras su experiencia en el extranjero regresó a Mallorca para incorporarse en la Fundació Esment.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gobern b
Hace 8 meses

Buena idea, apartír de ahora exigiremos a los enfermeros y enfermeras que donen a los compañeros sus habitaciones que no usan.Un gasto menos para la administración , eso sí , si se les ocurre alquilar que declaren a hacienda lo que nos corresponde.

Valoración:menosmas

comellar
Hace 8 meses

Hacen falta mini-soluciones, como la de Manuel Gala, pero también macrosoluciones. Veo en Palma bastantes edifiicios semiabandonados, cuyo punto común parece ser la falta de ascensor, cada vez más necesario por las personas mayores, discapacitados, etc. Para aumentar la oferta de viviendas y su reforma, creo que las autoridades deberían centrarse en fomentar y subsidiar esa prioridad.

Valoración:menosmas

Lucía
Hace 8 meses

Que bien leer tantos comentarios positivos, y no las barbaridades que algunos llegan a escribir, sobretodo ante una buena noticia. Enhorabuena y que bien que todavía quede gente como tú.

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace 8 meses

un 10, para mí esto es más que un gesto.

Valoración:2menosmas

Jgufkf
Hace 8 meses

Igual que los políticos de podemos ,,, a no perdón que esos ya se olvidaron de esas cosas..

Valoración:5menosmas

Max
Hace 8 meses

IB-SALUD Ya no necesitas hablar catalán?

Valoración:12menosmas

Pere
Hace 8 meses

Las políticas nacionalsocialistas del actual Gobierno Balear con la exigencia del catalán ha provocado la fuga masiva de profesionales sanitarios. Ahora andan mendigando sus servicios. No os dejéis engañar,os usarán y cuando todo esto pase os querrán triturar con la lengua y acabaréis frustrados,asqueadoa y marchandoos de la isla.

Valoración:8menosmas

satan
Hace 8 meses

el gobierno de Baleares lo tienen muy fácil....contratar unos cuantos hoteles de los que están cerrados .....el problema es la ineptitud de nuestros políticos....

Valoración:9menosmas

Una
Hace 8 meses

Aun hay esperanza, sigue habiendo gente buena con buenas ideas... Y no son políticos.

Valoración:32menosmas

Línea oficial paranoica
Hace 8 meses

Se contagia uno y se contagia medio hospital .

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2