El yerno del Rey, en una salida para sus labores de voluntariado. | Efe

TW
32

El cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, condenado a prisión por el caso Nóos, ha recibido el tercer grado por decisión de un juez de Vigilancia Penitenciaria, según ha adelantado Espejo Público.

Según fuentes judiciales, el magistrado ha admitido el recurso de Urdangarin contra la decisión de Instituciones Penitenciarias de mantenerle en segundo grado. Asimismo, confirma que el cumplimiento aislado de su condena fue por motivos de seguridad y no por decisión del propio reo, tal y como mantenía la Fiscalía.

Noticias relacionadas

Su socio al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, condenado a ocho años y medio de cárcel, ya disfrutaba del tercer grado.

El marido de la infanta Cristina fue condenado en su día a seis años y tres meses de prisión por diversos delitos de corrupción en el caso Nóos. La Audiencia Provincial de Baleares absolvió a la hermana de Felipe VI de dos delitos fiscales, pero considera que se benefició económicamente de los delitos de su marido.

El tribunal presidido por la magistrada Samantha Romero condenó a Urdangarin y Torres por desviar 2,6 millones de euros de los fondos públicos del Govern de Baleares.