El Ministerio hace efectivo el cese de Joan Gual de Torrella

| Palma |

Valorar:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, investigado en un caso de presunta corrupción.

La publicación de la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llega casi un mes después de que el Consell de Govern autonómico apartara a Gual de Torrella del cargo, el pasado 7 de agosto.

La Autoridad Portuaria ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo «de forma sincera» el trabajo de Gual de Torrella durante los últimos cinco años al frente del organismo.

El 24 de julio, Gual de Torrella fue detenido junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo Anticorrupción. Fue puesto en libertad provisional horas después.

El caso está relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Por el momento, el Govern no ha desvelado el nombre de ningún posible candidato para sustituir a Gual de Torrella en el cargo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Plc
Hace 7 meses

¿El presidente no es un técnico en puertos y firma lo presentado? ¿Entonces el responsable es el chupatintas más modesto en el que confiaba? El presidente al cabo de un tiempo, si no es un inútil, está enterado de cómo va su ente administrativo. Tiene técnicos para asesorarle, pero también criterio y poder de decisión. Según usted, Hitler (es un mal ejemplo, pero explicativo) no fué responsable de los campos de concentración, porque no era técnico en exterminios y firmaba lo que le presentaban confiando en sus subordinados.

Valoración:menosmas

juan rambo
Hace 7 meses

no pasa nada...su nueva " amiga " Armengol ya le estará buscando un nuevo chollo o creará uno nuevo....para el que tiene un curriculum esplendido en dejar pufos..,, Gual de Torrella,,,,

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 7 meses

Nadie habla de los jefes y tecnicos de la APB, son los que hacen y presentan proyectos y concursos. El presidente es el ultimo responsable , pero no el unico ya que no es un tecnico en puertos y firma lo presentado. , confiando en sus subordinados, toca rascar hasta llegar a la matriz de la mala gestion publica y depurar responsabilidades con la maxima penalizacion

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 7 meses

Ahora sólo falta procesar a los Reinos de Taifas que buscan la excelencia en dos años de duro trabajo🤣🤣Qué cada palo aguante su vela y se limpien los puertos, que falta hace...y lo saben! 👉👉

Valoración:6menosmas

Indemnización
Hace 7 meses

Esperemos que NO se lleve ni un euro de indemnización si es verdad que es culpable. Lo que le correspondiera de indemnización debería usarse para compensar el daño que hizo a los afectados por sus supuestas mangarrufas.

Valoración:7menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

Cuando Armengual lo ha cesado es porque hay pruebas más que suficientes para avalar las acusaciones, lo que no es de recibo que encima se le agradezcan los servicios prestados!! Eso si que es un despropósito!! No se cortan ni un pelo!!

Valoración:9menosmas

satan
Hace 7 meses

no se puede gestionar peor ...deberían estar cesados todos los implicados,incluidos los funcionarios ....esto es un nido de corrupción... lo sabe todo el mundo y todos miran para otro lado....

Valoración:24menosmas

Tic Tac
Hace 8 meses

Casi mes y medio después de ser detenido lo cesan oficialmente. ¿Alguien se imagina que hubiese dicho el PSIB si el PP hubiese estado un mes y medio en publicar el cese?

Valoración:28menosmas

Ferit
Hace 8 meses

Bienvenido al mundo real D. Juan Gual Guasp

Valoración:15menosmas

Llorenso
Hace 8 meses

Pep? Buenos apoyos? Se comenta que se apoya en la presidenta.....ja me entens !!!!!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2