La ministra de Trabajo dice en Palma que los ERTE seguirán mientras haya incertidumbre sanitaria

| Palma |

Valorar:
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Efe

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reconocido en Palma que las previsiones económicas para Baleares «para final de año no son buenas» y «estamos aquí porque esta comunidad requiere atención, requiere medidas y protección». En una entrevista en el programa Al Dia, de IB3 Ràdio, ha asegurado que estos días en Palma se va a trabajar, entre otras cosas, en el futuro de los ERTE más allá de septiembre. «Este mecanismo ha venido para quedarse, igual que el teletrabajo».

Yolanda Díaz ha explicado este jueves, antes de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no van a poner fechas de caducidad a los ERTE. «Es absurdo poner fechas. Los ERTE de rebrote ya se están utilizando y este mecanismo tiene que permanecer hasta cuando sea necesario. La incertidumbre sanitaria nos impide poner fecha a una herramienta que nos es útil».

La ministra de Trabajo se encuentra en Mallorca para participar en la Mesa de Diálogo Social que se celebrará este viernes y ha reconocido que se encuentra en Baleares porque tienen un fuerte compromiso con el sector turístico y sus trabajadores, «que es el pulmón de la actividad mercantil de las Islas». «Salvando empresas, estamos salvando trabajadores y vamos a seguir con nuestra línea de ayudas».

«Vamos a apoyar al sector turístico de Baleares y vamos a desplegar todo lo que sea necesario», se ha comprometido.

Teletrabajo

La ministra de Trabajo ha recordado que siempre ha dicho que debía reformar la norma que lo regula. «Es obvio que muchas empresas que ya desarrollan mecanismo y sería adecuado que nuestra normativa se equipare a la regulación europea». «Desde el principio dije que lo que se está haciendo no es teletrabajo, hay que trabajar en ello. Teletrabajo no es lo que hacen mis amigas, trabajando desde casa con los niños en el regazo. Hay que trabajar en este herramienta porque no es el futuro es el presente del trabajo en nuestro país». Díaz ha adelantado que la próxima semana se llevará al Consejo de Ministros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Toni
Hace 8 meses

Esperam que aixi sigui, amb lo que li duim pagat a l'estat en tots els anys que fa que feim feina, ja poden amollar

Valoración:menosmas

blablablano hechos!
Hace 8 meses

Pa amb oli i Maria,tenc una microempresa on treballen 17 persones. Estem dins lo que es va marcar com a esencials. Sabeu que vol dir aquesta marca? Es com la que es posava als jueus al segle passat abans de durlos a picar pedra! AJudes per a nosaltres? 0 Ajudes per als nostres treballadors? -13%! Al ser gent que acceptava fer hores per a no deixar sense genero tots els clients, les nomines es van duplicar i enlloc de retendrer un 5% van passar a un !8%!! Ens van requisar les mascaretes i guants de nitril que ja no tenia perque els havia donat a un hospital, i ara ens amenacen amb inspeccions sbre els EPI!!! Una colla de venuts han resultat ser tant en Sanches con es de Vallecas!!!

Valoración:menosmas

Toniet de Tramuntana
Hace 8 meses

Ha dicho claramente que los va a prorrogar? NO Entonces, si todo depende de como vea ella la situación "nanai de la xina" Le preguntaron el otro día si pensaba en la opcion de prorrogar el aplazamiento de pago de IVA ya que seguimos igual que en Abril y contesto que ya habian ayudado mucho con dicho aplazamiento (que en realidad es "pa per avui i fam per demà") Por eso basta pensar que si no pueden esperar mas a recibir dinero (no es un gasto para ellos, ya que no han hecho como en Francia donde se condonó el IVA hasta una cantidad), van a alargar una "ayuda economica" que hasta hoy no han podido pagar regularmente? QUan sa percha de ses sobrasades es buida, a menjar pa eixut!

Valoración:menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

!!Se ve que Yolanda le gusta Mallorca!!, pero para pasar unos días de vacaciones, porque lo que es trabajar, poco,poco,!!! Mucho prometer pero poco dar!! esa es la consigna de este gobierno!!!

Valoración:0menosmas

juanjo
Hace 8 meses

Y quien se lo cree?

Valoración:0menosmas

Maria
Hace 8 meses

Todavía estoy esperando el pago del erte del mes de abril y mayo, por parte del gobierno. Hace cuatro meses que no he cobrado, así prometo ayudas y prolongó erres, que poca vergüenza.

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace 8 meses

los que se preguntan como pagar toda las ayudas que la gente necesita ahora mismo,porque no exigen que paguen los impuestos que tocan los emeritos,que devuelvan la pasta los bancos ylos de las blakcs,los amancio ortega.no a que no piden que devuelvan la pasta.son tan cinicos que seguro tienen tiempo de escribir chorradas porque seguro que estan en el erte

Valoración:0menosmas

Frit de sipi
Hace 8 meses

Me pasa catxondo sa ministre

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 8 meses

Todavía no he oído una sola medida de ahorro público, como por ejemplo: cerrar instituciones inútiles o amortizar cargos públicos triplicados, en todo tipo de administraciones. Al contrario, sube el número de secretarias generales, asesores y demás personal colocado a dedo, con el único mérito de tener el carnet del partido. Apesta a propaganda ruinosa.

Valoración:11menosmas

Miquelet69
Hace 8 meses

@Stats, lo de aprender y cambiar ojalá fuera tan fácil y obtener resultados rápidos, pero esto no va así a menos que uno pueda disponer de un colchón sin tener que preocuparse por sus gastos en los próximos meses. Lamentablemente esta crisis ha golpeado fuertemente a un sector del cual vivimos muchas familias e indirectamente ha hecho tambalear o llevar a la quiebra a otros sectores que también dependen del turismo dejando en el camino muchísimos puestos de trabajo. Se mire como se mire, está el asunto fotut.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4