Elèctrica Nyegos apaga la luz

| Palma |

Valorar:
Elètrica Nyegos seguirá abierta hasta Navidad.

Elètrica Nyegos seguirá abierta hasta Navidad.

Jaume Morey

Que al comercio tradicional y familiar le resultaba de cada vez más difícil sobrevivir y plantar cara a la competencia de las grandes superficies y el comercio electrónico no es una novedad. «Los tiempos han cambiado, el mercado va por otros derroteros y los hábitos del consumidor han cambiado», se suele justificar. A esta frágil situación se le debe añadir ahora la crisis del coronavirus, que en algún caso le ha dado la puntilla.

Es el caso de Elèctrica Nyegos, en la esquina de las calles Balmes y Rosselló i Cazador, y de Electrodomèstics Ses Columnes, en la plaza con el mismo sobrenombre, ambos en Palma. Quizás no tengan tanta historia como la mercería Àngela o Ca la Seu, pero son dos establecimientos muy arraigados en el tejido comercial de Ciutat y no pocos palmesanos lamentarán la pérdida.

Joana, copropietaria de Elèctrica Nyegos, explica que se iba a jubilar pero que la crisis causada por la pandemia ha acelerado el cierre. Ahora va a seguir vendiendo lo que está en tienda y prevé bajar la persiana antes de Navidad. También comenta que «una de las cosas que recordaré con más afecto es la buena relación que hemos establecido con los clientes. Alguna vez incluso nos han invitado a sus bodas».

También cierra Electrodomèstics Ses Columnes. La propiedad justifica el cierre en con una nota: «Varias circunstancias agraviadas por la actual pandemia».

Unos y otros se despiden valorando la relación con sus proveedores y clientes. «Han sido muchos años en los que, además de dar el máximo servicio a nuestra parroquia, se han creado relaciones de amistad que perdurarán», indican desde Ses Columnes.

Palma electrica las columnas foto Miquel A Cañellas Canellas
Electrodomèstics ses Columnes ya echó el cierre. Fotos: M.À.C.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 6 meses

con los precios que tenia no me extraña nada, artículos pasadisimos de moda y caros

Valoración:0menosmas

Sebas
Hace 6 meses

NO sólo las grandes superficies también los impuestos abusivos tienen mucha culpa que de eso nunca se dice nada.

Valoración:23menosmas

Ana
Hace 6 meses

Gracias por tantos años de un trato inmejorable, Joana!! Echaremos de menos tenerte ahí, pero disfruta mucho la jubilación!

Valoración:21menosmas

Mallorquín
Hace 6 meses

Mi pregunta es: Como el comercio tradicional está cerrando pero cada día hay más locales regentados por chinos o asiáticos? Será que nosotros cumplimos con nuestras obligaciones sociales y tributarias y los otros se las pasan por el forró. Esto al final de año cambia cualquier balance económico

Valoración:19menosmas

jawhe
Hace 6 meses

@asalariado ahora te das cuenta que los fondos reinan en Mallorca?

Valoración:-2menosmas

Biel Castello
Hace 6 meses

Ahora la culpa la tendremos quienes compramos por internet o en grandes tiendas. Claro, y que desaparezcan los carros de caballo, las lámparas de gasoil, las máquinas de escribir, los hornos de leña para cocinar, el teléfono fijo, es también culpa de todos. Se llama progreso y vanguardia, y el que no está, se queda atrás. Y los españoles por desgracia seguimos sin aprender y nos quedamos siempre a la cola.

Valoración:-22menosmas

Rossi
Hace 6 meses

Es una lastima, entre todos nos estamos cargando al pequeño comercio.

Valoración:27menosmas

rafael
Hace 6 meses

Es triste que no exista una renovación generacional en el antiguo negocio. Mis mejores deseos para la persona que se jubila.

Valoración:72menosmas

Asalariado de palma
Hace 6 meses

La culpa en gran parte la tiene la gente que compra en grandes superficies y por internet ,palma en unos años estará en manos de fondos extranjeros,seremos extraños en nuestra propia tierra,este fenómeno ya pasó en Grecia ,allí perdieron fincas puertos y la estación del metro paso a manos extranjeras .

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1