Los ‘populares’ celebraron este miércoles las jornadas parlamentarias previas al inicio de periodo de sesiones. | Redacción Local

TW
3

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha solicitado este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «no pida unidad para hacer propaganda y marketing».

Así lo ha expresado Company en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los principales temas que se abordarán en las Jornadas Parlamentarias del PP y que marcarán el nuevo periodo de sesiones.

El presidente del PP balear ha señalado que desde el Govern «no piden unidad, sino sumisión». «No nos puede pedir unidad para tirarnos por un precipicio, como nos está tirando su política de los últimos cinco años», ha criticado sobre la gestión de Armengol.

Company ha insistido en que el Plan de Reactivación «es un copia y pega de los presupuestos de 2019 con cuatro filosofadas de los Acuerdos de Bellver». «Si el plan de fuera tan bueno como nos han vendido, no tendríamos estas cifras de paro», ha apuntado, a la vez que ha pedido que «el PSIB-PSOE deje de buscar culpables y se ponga a trabajar».

Preguntado por la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, liderada por el PP, Company ha asegurado que «no se pueden comparar peras con manzanas» y ha asegurado que «la situación de Madrid es muy distinta a la de Baleares».

«¿Por qué Canarias ha sido un destino más seguro que nosotros?», ha preguntado Company antes de añadir que, la situación epidemiológica de cada comunidad, «no es una cuestión de colores sino de gestores», dado que en el archipiélago canario también gobierna el PSOE.

Respecto a los principales temas que se abordarán en las Jornadas Parlamentarias del PP, Company ha señalado que están relacionados con propuestas para el ámbito laboral, sanitario, educativo, turístico y económico, y de seguridad ciudadana.

En el ámbito laboral, el portavoz 'popular' ha lamentado que Baleares «lidera la destrucción de empleo en toda España». «Hemos de volver a generar confianza para que el empresario pueda crear puestos de trabajo», ha resaltado.

Respecto al ámbito sanitario, ha señalado que «hay muchas carencias» y «la atención primaria está desbordada». Asimismo, ha solicitado test masivos para toda la población y ha recordado que «hay un mandato del Parlament al Govern que se está incumpliendo que es que las mascarillas estén subvencionadas como si fueran otro medicamento».

En economía y turismo, ha destacado la importancia de «recuperar Baleares como destino seguro» y para ello ha solicitado controles en puertos y aeropuertos. «Ha quedado muy tocada la imagen de las Islas por la nefasta gestión de Armengol y Negueruela al frente», ha añadido.

También ha pedido acciones encaminadas a disminuir las ratios de alumnos por aula para el inicio del curso escolar y ha asegurado que el PP presentará una Proposición No de Ley en el Parlament para instar al Gobierno central a tramitar el proyecto de ley del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados contra los 'okupas'.