La fiebre del 'raor' 'corre' por la Bahía de Palma

| Palma |

Valorar:

Segundo día desde el sus a la pesca de raors en aguas de Mallorca, y este es el estado que presentaba la Bahía de Palma este miércoles por la mañana. Numerosos aficionados a la pesca han salido a la mar en uno de los caladeros más concurridos de esta preciada especie, cuya captura está permitida hasta finales del mes de marzo.

La imagen que acompaña esta información, tomada desde la parte de Llucmajor, permite observar a decenas de pequeñas embarcaciones repartidas por la zona en busca del preciado raor, objetivo en su mayoría de pescadores aficionados que practican la pesca recreativa, y que ya este martes salieron en masa a poner a prueba sus cañas y anzuelos.

La cantidad de pesca permitida por licencia y día es de 50 unidades, con un máximo de 300 unidades por embarcación. Este límite ha comportado un incremento de las capturas y un aumento de la talla del pescado obtenido en todas las zonas pesqueras de la Isla.

Aquellos que pesquen en las distintas reservas marinas de Mallorca deben cumplimentar un formulario a través de una aplicación para móviles (Diario de Pesca Recreativa). A través de este canal se puede informar a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de las capturas que han hecho, así como el tiempo dedicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vicens
Hace 7 meses

Lo que me revienta son las criticas a los pescadores de raors,sin acordarse de los barcos de arrastre que destrozan todo a su paso. A los que hay que multar y fuerte es a los LISTILLOS que pescan en la reserva o justito en sus limites,ademas la mitad de estos no tienen ni licencia.

Valoración:menosmas

Daniel
Hace 8 meses

La noticia da lugar a toda una lección de ecología y sociología a través de los comentarios. "Ha parte" de la ortografía...

Valoración:1menosmas

Pintor
Hace 8 meses

Cuanta envidia veo que gente que cómo no tiene medio para ir a pescar, pues crítica desde la privacidad de la pantalla, esos si que son fantasmas.

Valoración:-2menosmas

Luis
Hace 8 meses

Vaya tela de comentarios... Lo peor de un pescador aficionado es que se un apariciones agonía...

Valoración:-2menosmas

Lucas
Hace 8 meses

Cada raor que pesco son cientos o miles de gambas que podrán seguir viviendo (el raor no es animalista, come gambas). ¿Tiene más derecho a la vida un raor o una gamba? Nofret nos lo dirá.

Valoración:3menosmas

ENVIDIA PURA Y DURA
Hace 8 meses

Ya salen los ecologistas de salón arremetiendo con el humilde pescador aficionado.No criticaran los cruceros con siete mil pasajeros,que contaminan,consumen barbaridades de combustible,hechan aguas fecales sin problemas.Los arrastreros esquilman en una mañana todo lo que provocarían centenares de pescadores viviendo cada uno dos vidas,pero parece ser que el culpable del cambio climático, es el pescador de RAONS.YA SE QUE OS GUSTARIA SALIR A PESCAR Y NAVEGAR,PERO NO PODEIS.Mala suerte.

Valoración:5menosmas

Auuuuuuuuuuuu
Hace 8 meses

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu vingaaaa, encara no ens hem carregat s'espècie .... auuuuuuu ... vinga, canyaaaaaaaaa al raoooooooor, mem si no queda ni un viu.

Valoración:-4menosmas

nofret
Hace 8 meses

Ens carreguem l'equilibri mediambiental, contaminem l'aire, la mar i la muntanya i a més ens divertim matant animals de tota casta. Som un problema per l'equilibri mediambiental i la biodiversitat.

Valoración:-9menosmas

Las verdades pican.
Hace 8 meses

Uy! Los esquilmandores de la fauna marina se han picado, espero que no olviden de esquilmar en mar con la mascarilla puesta, que ha parte del gasto que conlleva tener ber una embarcación, habrá que añadirle la cuantía de la denuncia, juas, juas y juas.

Valoración:-14menosmas

Un viejo de mar
Hace 8 meses

Espero que este bonito pez no pase nunca a ser una especie en peligro.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2