TW
14

Segundo día desde el sus a la pesca de raors en aguas de Mallorca, y este es el estado que presentaba la Bahía de Palma este miércoles por la mañana. Numerosos aficionados a la pesca han salido a la mar en uno de los caladeros más concurridos de esta preciada especie, cuya captura está permitida hasta finales del mes de marzo.

La imagen que acompaña esta información, tomada desde la parte de Llucmajor, permite observar a decenas de pequeñas embarcaciones repartidas por la zona en busca del preciado raor, objetivo en su mayoría de pescadores aficionados que practican la pesca recreativa, y que ya este martes salieron en masa a poner a prueba sus cañas y anzuelos.

Noticias relacionadas

La cantidad de pesca permitida por licencia y día es de 50 unidades, con un máximo de 300 unidades por embarcación. Este límite ha comportado un incremento de las capturas y un aumento de la talla del pescado obtenido en todas las zonas pesqueras de la Isla.

Aquellos que pesquen en las distintas reservas marinas de Mallorca deben cumplimentar un formulario a través de una aplicación para móviles (Diario de Pesca Recreativa). A través de este canal se puede informar a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de las capturas que han hecho, así como el tiempo dedicado.