El brote ha sido detectado en la residencia Cala Estància, en Can Pastilla.

TW
5

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Can Pastilla, en Palma. Un primer caso de un usuario del centro para personas mayores Cala Estància presentó síntomas y fue hospitalizado al dar positivo en covid-19.

Tras conocer el primer contagio se procedió al cribado del centro y se detectaron otros quince usuarios positivos y tres trabajadores. Tres residentes se encuentran hospitalizados mientras que el resto permanece aislado en la propia residencia, bajo la vigilancia de un equipo de UVAC.

Noticias relacionadas

La residencia ha activado el protocolo y ha implementado su plan de contingencia para casos de Covid-19. Debido a su vulnerabilidad, un solo contagio en una residencia se considera brote.

La residencia asegura que los positivos «se encuentran estables y controlados». Desde el centro han indicado que «desde los inicios de la pandemia se ha seguido el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud», así como del centro coordinador de COVID, y que «todos los familiares se encuentran debidamente informados».

«Desde la dirección de la residencia, queremos transmitir tranquilidad, e informar que la situación es y ha sido en todo momento de control, seguridad y tranquilidad», han concluido.