Pandemia de coronavirus

Nuevo brote en una residencia de Palma

| Palma |

Valorar:
El brote ha sido detectado en la residencia Cala Estància, en Can Pastilla.

El brote ha sido detectado en la residencia Cala Estància, en Can Pastilla.

Nuevo brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Can Pastilla, en Palma. Un primer caso de un usuario del centro para personas mayores Cala Estància presentó síntomas y fue hospitalizado al dar positivo en covid-19.

Tras conocer el primer contagio se procedió al cribado del centro y se detectaron otros quince usuarios positivos y tres trabajadores. Tres residentes se encuentran hospitalizados mientras que el resto permanece aislado en la propia residencia, bajo la vigilancia de un equipo de UVAC.

La residencia ha activado el protocolo y ha implementado su plan de contingencia para casos de Covid-19. Debido a su vulnerabilidad, un solo contagio en una residencia se considera brote.

La residencia asegura que los positivos «se encuentran estables y controlados». Desde el centro han indicado que «desde los inicios de la pandemia se ha seguido el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Salud», así como del centro coordinador de COVID, y que «todos los familiares se encuentran debidamente informados».

«Desde la dirección de la residencia, queremos transmitir tranquilidad, e informar que la situación es y ha sido en todo momento de control, seguridad y tranquilidad», han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marimar
Hace 8 meses

Can Bum , esta clarisimo cuantos mas pensionistas la palmen mas dinero para ellos , todavía cree alguien que cualquiera de nosotros les importa algo ? Quien se preocupa de la gente mayor , Fina Santiago , apaga y vamonos

Valoración:20menosmas

Aina Martorell
Hace 8 meses

Hay mucho alto cargo y mucho asesor, demasiados. Mientras este gobierno piense más en dar trabajo a los suyos que en el bienestar de la población, estamos bien jod..... Hasta cuándo vamos a permitir que sigan despilfarrando nuestro cada vez más escaso dinero? Cuando yo no pueda pagar mi alquiler podré irme a casa de Armengol? Necesitamos más técnicos y menos “asesores”. Que vergüenza de políticos de IZQUIERDA, no los volveré a votar JAMÁS

Valoración:44menosmas

PEPMARBLAU
Hace 8 meses

Se está colando en las residencias de personas mayores, cosa que no ocurrió en Baleares de esta forma en la primera oleada en Marzo, para que luego digan que estamos mejor que en la primera oleada. Ni nos confinan, ni ponen más medidas porque quieren ponerse la medalla del inicio del cole con muchas recomendaciones para la población y jóvenes, para luego decir que no se cumplieron bien y así sin asumir ninguna responsabilidad empezar a cerrar porque va a ser un desastre. Nos estamos cargando 2021, ¿a ver de que piensan que vayamos a vivir? Y... sin impuestos no hay cosas públicas y nos tendremos que lanzar a por los políticos que no se han recortado ni un céntimo sus nóminas.

Valoración:45menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 8 meses

Con la cantidad de pardals que se están haciendo PCR por un resfriado de verano... ¿No seria conveniente testar a los abuelos q viven amontonados en residencias que desgraciadamente son los q tienen más riesgo? Au ido: Salut q no falte!

Valoración:51menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Y tenían que esperar a que uno de ellos tuviera síntomas? No se les podían hacer las pruebas ANTES para detectar los contagiados, ANTES de que todo vaya a peor?? Por qué no se actúa ANTES para prevenir y poder controlar, e intentar SALVAR a estos ancianos???

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1