Pandemia de coronavirus

El Govern estudia cómo intervenir de forma «integral» en los barrios y municipios con mayor incidencia

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, durante la entrevista en IB3 Radio.

Francina Armengol, durante la entrevista en IB3 Radio.

IB3

El Govern está analizando los datos de contagios de COVID-19 en los barrios o municipios con mayor incidencia para estudiar cómo «poder intervenir» en estas zonas de forma «integral», «vía prueba diagnóstica» o para «facilitar los aislamientos de personas que den positivo», según ha explicado este martes la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Así se ha expresado Armengol en una entrevista al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio. En cuanto a posibles restricciones de movilidad u otro tipo de intervenciones por zonas, la presidenta ha explicado que se evaluará «la situación integral del barrio o municipio», de su centro de salud, las pruebas positivas de COVID-19 y «las posibilidades de aislamiento» en ese lugar.

En esta línea, la presidenta ha apuntado que no hay marcada «una cifra concreta» de incidencia para intervenir en una zona y que es necesario estudiar el origen de los contagios, ya que «no tiene por qué ser territorial». También ha insistido en que cumplir el aislamiento indicado por las autoridades es «la clave para poder detener la transmisión comunitaria».

Armengol ha reconocido que la cifra de contagios en Baleares es actualmente «muy elevada» y que la Comunidad vive ya una «segunda ola» que se esperaba para octubre. No obstante, ha defendido que Baleares no está «en la situación de marzo». «Al contrario, estamos mucho mejor», ha afirmado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VICARIO
Hace 8 meses

Uy!! que rialles!!!!

Valoración:menosmas

censor de UH.a ver,si te "APLACAS",y te calmas.
Hace 8 meses

Esta,antes señora,y ahora,"una insconciente,deja de reírse sus gracias,y coge el timón,PORQUE,España,y detrás,nuestra querida Mallorca, nos vamos al desastre,porque nuestros gobiernos,"NÓ SÁBEN,Ó PEÓR,,,,,¡¡NO QUIEREN GOBERNAR!! SI NÓ SÁBEN¡Á CASA!,,,,,SI NÓ QUIÉREN,,,,¡¡ÁL PAREDÓN!! ÉSTOS DESGOBIÉRNOS,.... ¡¡SÉ TIÉNEN QUÉ ACABAR.!! DE LO CONTRARIO,NOS VAMOS ,vulgarmente,,,,Á LÁ MIÉRDA.!! (TÁNTO RICOS,CÓMO POBRES,INCLUSIVE,ÉSTA CÁSTA POLÍTICA,PARA MÍ,DESDE MIS 80 AÑOS,ASQUERÓSA,Y DE MIÉRDA.!!...........(TÓDOS.)

Valoración:2menosmas

Toniet
Hace 8 meses

"El Govern estudia"... Qué bien, siempre estudiando. Y ahora a montar una comisión con buenos pluses para los amiguitos súper preparados.

Valoración:6menosmas

Cansat!!
Hace 8 meses

Uy Robin!! Es verdad!! ¡¡¡qué gran acierto es prohibir fumar en espacios públicos!!! Es que eso mata tanto!!.., puede que incluso al virus, mira por dónde. Pero tú, con tu coche no me matas, pues mis pulmones son inmunes a lo que tu tubo de escape me echa. Y yo me aguanto. Y con los impuestos de mis cigarrillos tus hijos estudian. Y yo lo consiento. Y, deportista tú, cuando pasas por mi lado haciendo footing sin mascarilla, con tu respiración acelerada, repartiendo covid a diestro y siniestro me contagias, yo me callo. ¡Claro! tú eres Robin, tienes más derechos.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Las RESIDENCIAS QUE SE NOS MUEREN OTRA VEZ

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace 8 meses

Cómo es posible sonreír en estos momentos?

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 8 meses

El problema es que estas cosas se tienen que hacer cuando hay pocos contagios y no esperar a que en un barrio haya muchos ,pues la gente se mueve de un lado a otro,..En el Arenal hubo un brote en una finca pues lo suyo era poner en cuarentena la finca,

Valoración:8menosmas

miguel
Hace 8 meses

Mientras lo estudia la cosa sigue empeorando, Si se aplicasen las normas alemanas ahora mismo en toda España habria muchismos barrios confinados..Aqui no hacen nada la gente sigue moviendose y el virus propagandose..Y lo mismo en aeropuertos.En Usera (madrid) los vecinos lo tienen claro, el aumento de casos empezó cuando se abrieron los aeropuertos y muchos pudieron volver de sus paises Brasil,Bolivia,china,Peru etc,, ya que muchos se van de vacaciones en febrero por ser los billetes mas baratos que en navidad y les pilló el Estado de alarma alli, Y cuando pudieron volver en julio empezaron los casos a subir,Y son gente de bajos ingresos con lo cual cuando van al curro usan el transporte publico.Si una persona contagia a 10 y estos 10 a otros 10 cada uno en un dia pueden ser 100 contagios que esa primera persona ha supuesto

Valoración:5menosmas

Arenalero
Hace 8 meses

Mientras se dejen llevar mascarillas tipo bufanda o muñequeras, no hay nada que hacer. Juraria que lo que se dijo llevarla puesta, no llevarla en el brazo... Y mientras las salas de juego también sigan abiertas, tampoco.

Valoración:10menosmas

Sargento Barrientos Morcillo
Hace 8 meses

Si quieres conocer a fulanito dale un carguiyo...y si si se lo das durante una intrincada pandemia, con lacerantes problemas socioeconómicos y de salud pública, tendrás el mapa de su endeble funesta y triste condición. Manos arriba, esto no es un atraco es un atracón

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3