Turismo en Mallorca poscoronavirus

La patronal del ocio nocturno denuncia más de 60 fiestas ilegales este verano

| Palma |

Valorar:
Espacios de ‘foravila’ se han convertido en discotecas y salas de fiestas improvisadas al margen de la legalidad.

Espacios de ‘foravila’ se han convertido en discotecas y salas de fiestas improvisadas al margen de la legalidad.

El verano de 2020 ha sido, entre muchas otras cosas, el verano en que las discotecas han estado cerradas y las pistas de baile clausuradas. Sin embargo, muchas personas se han saltado la normativa sanitaria para no frenar su diversión. La Asociación Balear del Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) ha denunciado la convocatoria de más de 60 fiestas ilegales ante la Conselleria de Turisme i Treball y la Delegación del Gobierno, según indicó su presidente, Jesús Sánchez.

Se trata de celebraciones que se han convocado a través de las redes sociales (Facebook, Instagram y Whatsapp, sobre todo) y que han tenido lugar en fincas privadas. Sánchez detalló que la mayoría de denuncias son de fiestas celebradas en Mallorca, pues no han tenido constancia de ninguna en Menorca y de unas pocas en Eivissa. De todos modos, el presidente de ABONE indicó que la patronal no es ninguna agencia de detectives privados, «por lo que seguramente se han celebrado muchas más de las que tenemos constancia».

Las denuncias se efectuaron antes de su celebración «para que la Administración pudiera pararlas», aunque «no ha sido así», De ahí, la decepción de la patronal. Según Sánchez, del total de denuncias presentadas «solo» han recibido cuatro respuestas.

En tres ocasiones, se informó «una vez realizada la fiesta» de que se habían remitido los expedientes a los correspondientes ayuntamientos. En otra, se indicó que «no se había podido hacer nada porque no se precisaba el lugar del evento». Sobre esto, Sánchez explicó que en muchas de estas fiestas no se detallaba el lugar de la celebración para evitar la presencia policial. «Se informaba de forma privada a los asistentes confirmados unas pocas horas antes», indicó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hombre claro!
Hace 7 meses

Claro que sí, debía haber gente muy muy muy importante, tan importante como la gente que debe haber en muchos locales donde está prohibido meter mano, verdad? ay, ay, ay que se os ve el plumerillo. Porque digo yo una cosa, denunciando durante años los ruidos, música a toda caña, niños y mayores sin poder dormir, denunciado a diestro y siniestro en policía y Ayuntamiento, con sonometrías positivas que superan por cuadruplicado el ruido permitido en habitaciones de menores de edad, y el Ayuntamiento no ha hecho nada?? Uy, perdona! qué debe haber gente muy importante y es por eso que el Ayuntamiento se achanta ante ellos. A ver si lo que ocurre es que hay dentro del gobierno gente muy allegada a los propietarios y a los que regentan estos locales y va a ser que por eso no hacen nada y tampoco pasa nada. Y digo esto por no decir que pueda haber otros supuestos y presuntos intereses, que quién sabe.

Valoración:2menosmas

Rafael
Hace 7 meses

La fiesta en una finca de Sa Pobla en la cual participaron mas de 200 personas ha tenido como consecuencia una multa de 1800 euros que si pagan antes de 15 días quedará en 900 euros. Imaginan que una discoteca hubiera abierto con 200 personas? La multa sería enorme. Se ve que en esta fiesta de Sa Pobla participó gente allegada al gobierno y aqui no pasa nada

Valoración:2menosmas

Donde las dan!
Hace 7 meses

Vaya, vaya, vaya! que la patronal de ferias y fiestas está decepcionada. Pues no os podéis imaginar la pena que me dais. Bienvenidos al mundo real, queridos! Ahora que sois afectados lloráis como muñecos rotos, pues tal vez cuando los padres no podemos proteger a nuestros hijos de los ruidos, gritos, música insoportable, noches sin dormir, las cacas, pis, y demás de vuestros protegidos, y de sus locales, deberíais montar también un estado policial similar al de este verano. Que el Ayuntamiento no os contesta o lo hace mal y tarde. Anda, pues a fastidiarse como todo hijo de vecino. Esa es la respuesta que obtengo desde hace 10 años y no os he visto protestar por ello. Salió en prensa, radio, tele e incluso en el Pleno del Ayuntamiento y nada. Porqué no pedís a la policía que venga cuando les llamamos por las molestias de discotecas, bares y locales de ocio y que el Ayuntamiento venga a cerrar a los que, incumplen la normativa, que son todos. Ale, a seguir investigando, y suerte, venga

Valoración:4menosmas

Max
Hace 7 meses

Por fin se delatan y afloran las continuas denuncias a cualquier actividad que les molestara y que agrupará a los pocos turistas y veraneantes internacionales, nacionales y locales... en hoteles, bares, Pubs, barcos, Club náuticos, pueblos, bautizos, bodas y comuniones,,, Si se hubiesen preocupado de ellos y de cómo legalizar sus PROTOCOLOS y no a denunciar al prójimo otro gallo hubiera cantado este pauperrimo verano. Ahora todos los EMPRESARIOS y Sociedad Civil deseamos que purguen el daño que han hecho y se mantengan cerrados a cal y canto. Todos hemos sido mucho más felices, divertidos y muchísimo más barato sin ellos...

Valoración:6menosmas

jard colicos
Hace 7 meses

A ningún padre le preocupa que su hijo sea un alcohólico?

¿Qué ejemplo dais?

Y luego... llega la hipocresía humana... alcohol bueno.

Valoración:7menosmas

Burr Kaa
Hace 7 meses

Habría que preguntarse quien organiza y quien va a esas fiestas, seguro que muchos niñatos con bula papal y pedigrí social, intocables de las fuerzas vivas de la sociedad a los que si se les pone una multa luego su papaíto se la quitaría. La leña se reserva a los parias del botellón en la calle. Le llamaría Cinismo del Rólex.

Valoración:12menosmas

R.
Hace 7 meses

La Patronal . JAJAJA . O sea , o las montan ellos, forrándose, o q no se monte nadie nada. JAJAJAJAJAAAAAAA . #Jetas!

Valoración:10menosmas

La primera piedra
Hace 7 meses

Bien hecho, quien no cumpla que pague

Valoración:-1menosmas

AndreuBarrimore
Hace 7 meses

Por lo menos aportan algo a la sociedad.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1