La Audiencia Nacional condena al Govern a pagar 18 millones al Estado

| Palma |

Valorar:
El consorcio para la recuperación de la Platja de Palma estaba encargado de los fondos.

El consorcio para la recuperación de la Platja de Palma estaba encargado de los fondos.

Redacción Local

La Audiencia Nacional confirma que el Govern tiene que pagar al Estado 18,2 millones de euros por no justificar en qué gastó los fondos que aportó la Secretaría de Estado de Turismo a para la remodelación de Platja de Palma.

El Gobierno destinó al consorcio para la remodelación de la zona más de catorce millones de euros tras un convenio que se firmó en 2009. En 2016 se requirió a la autonomía para que justificara los gastos, la Secretaría de Estado consideró insuficientes las facturas aportadas y reclamó un año después los catorce millones más otros cuatro de intereses. El tribunal ahora desestima el recurso que presentó la administración autonómica contra esta resolución. En primer lugar porque las facturas que presentó el Govern corresponden a estudios, trabajos técnicos y de asesoría.

La Audiencia Nacional considera que «no se justifica la conexión con la reparación de infraestructuras urbanas» que era lo que se financiaba en parte del convenio. También desestima que se presentaran facturas de una serie de cursos sobre nuevas tecnologías: «Ninguna relación se aprecia con obras orientadas a la modernización del sector turístico. Se trata de actuaciones sobre el medio físico para mejorar las condiciones del turismo en aquella zona».

El Govern también pretendía en su demanda evitar el pago de intereses y criticaba que el ministerio se arrogara una posición de superioridad y no de igual a igual como miembros del consorcio. La sentencia desestima todas las peticiones autonómicas que, podrá alargar el pago con un posible recurso ante el Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

VICARIO
Hace 5 meses

Menudas ratas!! se llevaron la pasta y encima se van de rositas!!!

Valoración:3menosmas

Carmen
Hace 5 meses

Nájera...

Valoración:8menosmas

el pueblo
Hace 5 meses

Como siempre en este país, todo lo referente a fraudes políticos, llegan tarde cuando los responsables del tema ya no están, y como siempre ningún juez castiga a los que fueron los defraudadores en su día, y así se pasan la bola los partidos políticos, y después hay recortes a los ciudadanos para pagar sus fechorías, pero que son todos, sean del color que sean

Valoración:10menosmas

pamboli
Hace 5 meses

L'audiència nacional abans era el tribunal de "vagos y maleantes", va canviar de nom només i se dedicava a molestar als que no eren dels seus. Se veu que a les illes no ens consideren dels seus, ni ara ni mai. Sempre surt a pagar, fem el que fem.

Valoración:-2menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Si a mi me faltan 20 € en el trabajo y no lo puedo justificar me lo hacen pagar.

Valoración:11menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 5 meses

@Josep: No hace falta mirar tan lejos. ¿Como gastan nuestros amados lideres baleares el Canon de sanetjament? Hace décadas fuimos un territorio puntero en depuracion; hoy en día todo esta obsoleto Au ido: arrancada de cavall i arribada d asse; pero le echaremos la culpa a MadriT que ens roba. Molta merda i salut!

Valoración:16menosmas

Sebastia
Hace 5 meses

Si esto era la gran obra del presidente Zapatero , el dinero que no llego para la reforma de la segunda linea de la playa de Palma, y tan maniroto era que los Populares entraron en el gobierno y esto termino en agua de borrajas ,los Populares , en su época se hizo la tercera linea de circunvalación de Palma que esto creo que es el dinero que quieren que les devuelvan

Valoración:-2menosmas

Viriato 17
Hace 5 meses

Sí un particular defraude paga él, que paguen los responsables, aunque mucho me temo que li pagarán lis ciudadanos.

Valoración:17menosmas

Josep
Hace 5 meses

Quina vergonya! L'estat reb de Balears 7000 milions anuals, nets! I ara ens foten 18 milions € més, quan tenim unes depuredores que quan cauen 4 gotes hi ha merda per tot. Però també el govern ha d'explicar i depurar la mala gestió i depurar responsabilitats

Valoración:-2menosmas

azrael
Hace 5 meses

Pues me alegro. El estado no los malgastará tanto como ellos!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10