Campos (VOX) apela a la legítima defensa ante una okupación

| Palma |

Valorar:
El líder de Vox, en el Consolat, antes de una reunión con la presidenta balear.

El líder de Vox, en el Consolat, antes de una reunión con la presidenta balear.

Redacción Local

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha causado una cierta sorpresa a raíz de un mensaje que el político ha compartido en su estado de Whatsapp. Se trata de una referencia que hace mención a los okupas, de hecho aparentemente defiende una reacción con arma de fuego frente a una okupación, como expresión clara de la tan cacareada por algunos legítima defensa.

En Ultima Hora hablamos con Campos sobre este tema, y el portavoz de Vox en el Parlament insiste en que simplemente se ha hecho eco de un meme que representa una problemática muy sensible y a la orden del día. «Nos llegan numerosas denuncias de particulares con este y muchos otros asuntos como resultado del aumento de la delincuencia en Baleares», indica.

En opinión del líder balear de Vox urge acabar con la okupación de viviendas en Baleares, un tema prioritario en caso de que algún día tengan responsabilidades de gobierno. «Si estás dentro de tu casa y entra un ladrón, un violador, o un asesino puedes defenderte de él con todo lo que tengas al alcance de la mano», incide Campos.

Asimismo, a su entender los actuales mecanismos para responder a la okupación de casas no funcionan, y se necesita que se cambien las leyes para posibilitar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado echen a unos okupas nada más poner un pie en un domicilio ajeno.

Estos postulados no son exclusivos de Campos ni de Vox. En los últimos tiempos venimos asistiendo a la exaltación de la legítima defensa como signo inequívoco de la pujanza de la ultraderecha. Es uno de sus argumentos favoritos, lo vemos en muchos y muy variados lugares, a lo largo y ancho del globo, en boca de personajes políticamente pintorescos como Trump o Bolsonaro.

Esta vez ha sido el portavoz del partido de Santiago Abascal en la Cámara balear quien ha dejado patente su animadversión por los asaltantes de la propiedad privada. A nadie le gusta que otros pisoteen y usurpen lo que a uno le pertenece, pero esgrimir una pistola son palabras mayores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Vileter
Hace 8 meses

MANIFESTACION ESTATAL YA !!

Valoración:1menosmas

joe
Hace 8 meses

Los de Vox son los mismos que son anti aborto, el derecho a la vida y a favor de la pena de muerte, no hay lógica en la extrema derecha, ahora quieren empuñar un arma, son un peligro para nuestra sociedad. Lo de los okupas es un bulo que usan políticamente para asustar, si entran en tu casa donde vives se llama allanamiento de morada y la policía les saca al momento, antes de hablar hay que conocer la ley

Valoración:-7menosmas

OBIS
Hace 8 meses

El partido constitucionalista VOX quiere endurecer el castigo penal a quienes ocupen ilegalmente una vivienda, ampliar la protección de los propietarios y capacitar a las fuerzas de seguridad para desalojar a “okupas”.

Valoración:4menosmas

Traste
Hace 8 meses

@Toniet, ahora la escolta en Galapagar del bolivariano Iglesias es la POLICÍA NACIONAL...o sea que ya tiene a los 2 cuerpos estatales a su disposición allí...uno de escoltas y los otros por su jurisdicción para cualquier tema de Seguridad Ciudadana u Orden Público...y después criticaba a la "casta" éste individuo... por tener respeto y no llamarlo otra cosa....

Valoración:12menosmas

Jose
Hace 8 meses

Si entran en mi casa.....faltaría mas que me tenga dejar pegar o matar....basta de leyes tontas e injustas protegiendo al delincuente, mano dura ya, HAY QUE OCUPAR CASAS DE FAMILIARES DE POLÍTICOS ¡¡¡ veras como espabilan ¡¡

Valoración:19menosmas

Patricia
Hace 8 meses

En la urbanización Sa Coma de Bunyola, 2 chalets ocupados desde hace mas de 1 año, con fiestas todo el verano, los vecinos cansados de denunciar, pero la policía no puede hacer nada y los juzgados...para que comentar lo que todos sabemos...Una verguenza..(lo peor, un dueño pierde su casa con el banco por que se metieron okupas y no pudo venderla)..No hay derecho!! Manifstación urgente!!

Valoración:18menosmas

Vileter
Hace 8 meses

Sr Campos, no comulgo con todo lo que su partido dice, pero en varias cosas tienen mas razon que un santo. MANIFESTACION ESTATAL YA POR EL TEMA OKUPA. En cada ciudad. Hay millones de ciudadanos afectados en potencia. De todo color politico, hasta de los suyos. Bien necesaria una ley que permita sacar desde el minuto uno a los okupadores, tengan o no hijos, o estén parados. La propiedad de otro ha de ser sagrada sino todo esta perdido. MANIFA YA!

Valoración:26menosmas

Toniet
Hace 8 meses

En un chalet de Galapagar no hay ni habrá okupas......hay un montón de Guardias Civiles vigilando.....

Valoración:23menosmas

iberix
Hace 8 meses

Naturalmente que debe existir el derecho a defenderse (y más dentro de tu propia casa) de cualquier agresión . Lo que es ridículo e irrazonable es que a los atacantes, a los delincuentes (okupas, ladrones, etc.) la INJUSTA LEY ACTUAL conceda más derechos que a las víctimas de esta gentuza. Da igual igual quien proponga la legítima defensa. No es cuestión de quien o a qué partido representa. Es cuestión de que la Ley ampare y defienda justamente a las víctimas. NO AL REVÉS, como está sucediendo.-

Valoración:19menosmas

Mallorquí
Hace 8 meses

Ley antiocupas ya, o govern dimisión

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10