El brusco cambio de tiempo provoca varios incidentes en Mallorca

| Palma |

Valorar:

Imágenes con algunos de los incidentes provocados por la tormenta.

Youtube Última Hora
Caída de árboles en Lloseta.

Caída de árboles en Lloseta.

LlosetaPlaya de Palma

El brusco cambio de tiempo del que alertaba la Agencia Estatal de Meteorología se ha dejado sentir en Mallorca desde primera hora de la mañana de este sábado principalmente en la Serra de Tramuntana y el norte de la Isla donde han caído los primeros chubascos, en algunos casos acompañados de granizo.

La tormenta ha entrado por el oeste de Mallorca y ha afectado a Valldemossa, Sóller, Escorca, entre otras localidades, y se ha desplazado hacia las zonas de Andratx, Calvià y hacia el este, hacia Palma.

Hasta las 14.30 horas ha ocasionado un total de 52 incidentes, según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización a través de Twitter. Según han señalado, del más de medio centenar de incidentes registrados por el 112 la mayoría (49) han tenido lugar en Mallorca, dos en Ibiza y uno Menorca.

Además, el mal tiempo ha ocasionado incidencias en los transportes públicos. Según ha informado Transports de Mallorca (TIB) a través de su cuenta de Twitter la L200 ha suprimido el servicio temporalmente así como la L210 por Deià: a las 15:00 horas han vuelto a trabajar con normalidad. Otras líneas funcionan con retrasos.

Por su parte, el Govern ha informado de que se han registrado inundaciones en Sóller, Inca y Alaró.

Las fuertes tormentas están complicando la circulación en algunas carreteras, especialmente en la sierra de Tramuntana. Según han informado el departamento de carreteras del Consell de Mallorca, se ha interrumpido la circulación en la Ma-1110 a la altura de S'Esgleieta.

Además, en la Ma-10 hay dificultades circulatorias en el entorno de Banyalbufar después de haberse producido un episodio de 'cap de fibló' que ha ocasionado la caída de varios árboles. También, está cortado el tramo entre el kilómetro 71,5 y el 79, entre Valldemossa y Banyalbufar. La Ma- 1130, que une Palma con Valldemossa, ha sido abierta al tránsito después de ser cortada por la caída de un árbol a la vía.

Carretera Ma-10 km 75 entre Valldemossa y Banyalbufar.

En la misma vía entre Valldemossa y Deià se registran dificultades circulatorias por desprendimientos y entre Valldemossa y Banyalbufar, también se ha producido la caída de un pino que dificulta la circulación.

Además, el servicio del tren de Sóller se ha suspendido por la caída de un árbol.

Por otra parte, entre Muro e Inca se han producido inundaciones por desbordamiento de un torrente.

En todos los casos, los agentes de mantenimiento ya trabajan en las zonas afectadas para restablecer la circulación con normalidad lo antes posible

Igualmente, se han movilizado efectivos de emergencias ante un episodio de 'cap de fibló' con granizo en Port des Canonge, con gran cantidad de árboles caídos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace 8 meses

Los que puedan darse una vuelta en embarcación, en estos días siguientes a las lluvia torrenciales, se darán cuenta del tremendo aumento de plásticos en el mar, prueba de que la causa de la plastificación marina no es de los marineros, sino de lo que se ensucia en tierra firme.

Valoración:5menosmas

Ratatouille
Hace 8 meses

Temporal el que se avecina este invierno para la mayoría de familias en Baleares.

Valoración:13menosmas

pepe
Hace 8 meses

Aleluta6, una noticia que no tiene que ver con el coronavirus

Valoración:5menosmas

Es queeeee malditas nubes negacionistas
Hace 8 meses

Si las nubes hubieran llevado mascarilla eso no hubiera pasado jamás , lo dicen los expertos y yo me lo creo como si fuera ley divina.

Valoración:-4menosmas

Augur
Hace 8 meses

@Luis. Es Vd muy malo, no malo malísimo. Con la inundación de políticos y sus apesebrados nos desea la peor de las pestes conocidas y por conocer. Me refiero a los políticos actuales y a su forma de hacer política, nefasta y corruptora de la igualdad (principio constitucional) y favorecedora de la delincuencia (okupas, centros de acogida, bajitas, subvenciones, casitas, ayudas, escuelas de formación, etc.) que solo debían otorgarse a todos los ciudadanos honestos y con deseo de convivir. No veo por ningún lado el mejor disfrute en tranquilidad y respeto mutuo. Veo manadas, violencia, robos de abajo y de arriba (cuantos están procesados) y si incluyeran el salario cobrado indebidamente no bastarían las cárceles. Que enseñen dignidad y cumplimiento.

Valoración:3menosmas

@Xisco
Hace 8 meses

Xisco, es brusco, porq ayer hacía calor, y hoy ya no. Vamos, de la noche a la mañana. Tú te estás liando con el término "inesperado".

A ver si nos culturizamos más.

Valoración:5menosmas

Venga ya
Hace 8 meses

Del mal tiempo también tienen la culpa los rojos,izquierdistas,catalanistas.

Valoración:-2menosmas

Klein
Hace 8 meses

Estiu, auuuuuu, barcooooooooo !!!

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Luego este ciclista imprudente da un golpe aún coche y el dueño del coche tiene que pagarlo de su bolsillo al golpe y los desperfectos

Valoración:2menosmas

Davila
Hace 8 meses

Espectacular lo visto hoy a la altura de son servera granizo del tamaño de bolas de tenis me ha destrozado el coche y me lo ha llenado de bollos eso con los seguros entra?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2