Cinco personas murieron por gripe estacional y 440 fueron hospitalizadas en Baleares durante el primer trimestre

| Palma |

Valorar:
En 2018 se produjeron 22.717 contagios, 844 hospitalizaciones y 30 muertes en las Islas; mientras que en 2019 fueron 18.428 los contagios, 687 las hospitalizaciones y 21 los fallecimientos.

En 2018 se produjeron 22.717 contagios, 844 hospitalizaciones y 30 muertes en las Islas; mientras que en 2019 fueron 18.428 los contagios, 687 las hospitalizaciones y 21 los fallecimientos.

Pere Bota

La gripe estacional provocó cinco fallecimientos, 440 hospitalizaciones y 12.680 contagios en Baleares durante el primer trimestre de 2020, según datos del Govern.

Así lo indica la consellera de Salud, Patricia Gómez, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Lina Pons.


En concreto, en 2018 se produjeron 22.717 contagios, 844 hospitalizaciones y 30 muertes en las Islas; mientras que en 2019 fueron 18.428 los contagios, 687 las hospitalizaciones y 21 los fallecimientos.

El Govern autorizó el pasado viernes 7 de agosto la compra de 180.000 dosis de la vacuna de la gripe estacional, por un importe de 1,1 millones de euros.

La cantidad de vacunas de la gripe estacional es superior a la del año pasado debido a la situación de pandemia, que genera «más incertezas y expectativas de más demanda», según indicaron desde el Govern.

En los últimos días, el Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas que el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe se realizará al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con el COVID-19.

En circunstancias habituales, esta campaña se inicia a finales de octubre o principios de noviembre, pero Illa avanzó en rueda de prensa este jueves que «idealmente» se realizará en la primera semana, para adelantar cuanto sea posible la vacunación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

rafael
Hace 8 meses

Abbas. De qué vas? Mira cuanta gente murió el año pasado y mira cuanta este año. Lo demás son cuentos y manipulaciones.

Valoración:1menosmas

Bob Marley
Hace 8 meses

'Los que renuncian a la libertad esencial para obtener una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad.' Benjamin Franklin

Valoración:menosmas

Abbas
Hace 8 meses

El año pasado fueron cerca de 200...raro eh?

Valoración:1menosmas

Sergio
Hace 8 meses

Me encanta los conspiranoicos que comentáis cada día. Aquí nadie os engaña ni os oculta nada, esos datos se publican año a año por el ministerio de sanidad y además la prensa los comenta. Otra cosa es que a vosotros no se os muera nadie o que no os interese la epidemiología. E Ildefonso machuca, que el problema no es solo palmar de covid, que si el covid satura el sistema cualquiera día necesitas una cama de UCI por otro motivo y no la tienes. Ya va siendo hora de que entendáis por qué estábais encerrados hace casi 6 meses.

Valoración:2menosmas

j
Hace 8 meses

La gripe mata tanto como el covid. Es mas, este año, parece que no ha habido gripe. El año pasado murieron 15.000 personas en España de gripe. Todo está manipulado con oscuros intereses para vender vacunas y comprar empresas a precio de saldo con la crisis artificialmente creada.

Valoración:8menosmas

mallorqui
Hace 8 meses

clar que si que sa gent se mor també des grip, però s'han de mirar es porcentatges de mortalitat: grip 12000 malats, 5 morts; COVD 7000 malats, 237 mort

Valoración:2menosmas

ildefonso machuca
Hace 8 meses

es decir... que la "gripe de toda la vida" ya le hace la competencia al COVID-19... pero como... no "i que" la gripe no mata... nos han engañado como a "chinos"... son enfermedades... y nos tenemos que ir acostumbrando que no somos inmortales... y desde luego a nadie le gusta morirse... pero al que le toca.. le toca... peor es que te maten en una guerra al mando de "estos que dicen que te protegen"

Valoración:15menosmas

Juliánñ
Hace 8 meses

La vida normal antes de las sedación en masa que vino después

Valoración:9menosmas

spagueti mix
Hace 8 meses

nos esgañan.

Valoración:16menosmas

Plc
Hace 8 meses

Y yo que creia que ya nadie se moria de otras causas

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2