TW
8

El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) avisó este viernes de que actuará con «contundencia» contra las conductas negacionistas del coronavirus.

De esta manera el Comib adopta la misma postura que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Foro de la Profesión Médica para alertar sobre los denominados movimientos negacionistas del coronavirus, entre los que figuran algunos profesionales médicos con mensajes que se consideran «una grave irresponsabilidad y un serio peligro para la salud pública».

Noticias relacionadas

El Comib Recomienda a la población seguir únicamente las Recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, utilizar la mascarilla, manteniendo la distancia física de seguridad y realizar con frecuencia lavado de manos.

El mensaje del Comib coincide con la detención en Cuarte de Huelva (Zaragoza) de un negacionista de la Covid por incitar al odio y violencia contra los políticos y sanitarios en redes sociales y difundir datos falsos de la situación de la pandemia haciéndose pasar por un cargo público.

En su comunicado el Comib ha recomendado a la población seguir únicamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias y, en particular, utilizar la mascarilla, mantener la distancia física de seguridad y realizar con frecuencia lavado de manos.