TW
18

La consellera balear de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha animado a que la ciudadanía se descargue de forma masiva la aplicación Radar Covid porque es una herramienta que «garantiza y refuerza» el seguimiento de la pandemia por parte de los rastreadores y el personal sanitario.

En una rueda de prensa, Gómez, junto a la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, han presentado este viernes la app Radar Covid, ya en funcionamiento, que facilita la detección y el seguimiento de contactos positivos.

Noticias relacionadas

La consellera de Salud ha destacado la necesidad de que la ciudadanía se descargue la aplicación porque hay situaciones en las que es complicado recordar o concretar que se ha estado en una situación de riesgo.

Según ha explicado el director general de modernización, Ramón Roca, la app se activa cuando está a menos de dos metros durante más de 15 minutos de otros dispositivo y archiva ese contacto.

Si en 14 días uno de esos dos dispositivos introduce el caso positivo -por indicación del personal sanitario- el otro dispositivo recibe el aviso para que se ponga en contacto con el personal sanitario.

Según han señalado, una descarga del 20 por ciento comenzaría a ofrecer información «útil e interesante», aunque las autoridades sanitarias, han apuntado, recomiendan llegar al 60 por ciento.