La lluvia podría hacer acto de presencia este fin de semana. | M. À. Cañellas

TW
9

El mes de agosto se despide con mal tiempo y el tiempo en Mallorca para el último fin de semana de este mes será inestable.

El portavoz adjunto de la delegación de la Aemet en Baleares, Miquel Gile, destaca que este sábado se producirá un cambio radical de tiempo debido a la llegada de un frente frío. Así, desde primeras horas de la mañana los cielos estarán cubiertos o con muchas nubes.

La Aemet ha activado la alerta naranja por chubascos fuertes y tormentas en toda la Isla. En el norte y la Serra de Tramuntana pueden caer hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora y en el resto 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Gili precisa que las precipitaciones serán más probables en el norte y en la Serra, aunque pueden producirse en cualquier punto de la Isla.

Las temperaturas bajarán entre 5º y 6º, respecto a las de este viernes, y oscilarán entre los 28º-30º. Además, se ha activado alerta amarilla por mala mar, ya que se esperan olas de hasta tres metros de altura; el viento soplará del norte.

Este domingo continúa la inestabilidad; aunque se habrá ido el frente continúa sobre Mallorca el aire frío. De este modo, la Aemet no descarta que se produzcan chubascos ocasionales, que podrían ser localmente fuertes. Además, las temperaturas podrían bajar un poco más; se prevé que las máximas oscilen entre los 27º-29º. El viento soplará del norte.

El portavoz adjunto de la Aemet avanza que el tiempo en Mallorca tenderá a estabilizarse el lunes. No obstante, precisa que la llegada de este frente frío supondrá un punto de inflexión en las temperaturas y no se espera que se registren valores tan elevados como estos días; prevé que las máximas se muevan en torno a los 30º, pero difícilmente se alcanzarán los 36º de este viernes.

? Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca