Multas de 100 euros a quien fume en los espacios públicos desde este viernes

| Palma |

Valorar:
Los fumadores lo van a tener más complicado desde este viernes y durante los próximos 15 días, porque los policías locales podrán poner multas de hasta 100 euros a quien incumpla la orden. No se podrá fumar en ningún espacio público, tampoco en las playas.

Los fumadores lo van a tener más complicado desde este viernes y durante los próximos 15 días, porque los policías locales podrán poner multas de hasta 100 euros a quien incumpla la orden. No se podrá fumar en ningún espacio público, tampoco en las playas.

Jaume Morey

Fumar en la calle, en la playa, en las terrazas, en los parques y en cualquier otro espacio público de Balears está prohibido desde este viernes, a la espera de que la prohibición se publique el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). Quien se salte esta prohibición se enfrenta a una multa de 100 euros, la misma cantidad con la que se sanciona el hecho de no llevar mascarilla, según ha confirmado la Conselleria d’Administracions Públiques.

Falta por determinar qué tipo de sanciones se impondrá por el incumplimiento del resto de las medidas, como la relativa a las limitaciones de grupos de amigos o familiares. Hasta ahora era una recomendación, pero desde el momento en que se publique en el BOIB será una obligación ya que quedan prohibidas estas reuniones que excedan las diez personas.

Policías locales

Las sanciones las pondrán los policías locales de los distintos municipios, que ya son los encargados de vigilar el uso de la mascarilla. El Govern está recopilando información sobre el número de sanciones que se han puesto desde que el uso de las mascarillas es obligatorio y que suma varios centenares, según las primeras informaciones.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunió este jueves por videoconferencia con los alcaldes para pedirle la máxima implicación y colaboración en el cumplimiento de las normas. Armengol incidió de manera especial en que se vigile la prohibición de que no haya grupos sociales o familiares de más de diez personas, una de la situaciones que comporta más riesgo de contagios.

Armengol explicó a los alcaldes el alcance de las nuevas restricciones que se aplican desde hoy, como la obligación de llevar la mascarilla en los centros de trabajo y las nuevas limitaciones de aforo en bares y restaurantes, que solo podrán poner a disposición de los clientes el 50 por ciento de los sitios permitidos. El Govern informa en un comunicado que la presidenta agradeció la colaboración y la «lealtad» de las instituciones y valoró la importante labor de los gobiernos municipales para informar a los población sobre las medidas sanitarias para frenar la extensión de los contagios.

Armengol explicó a los alcaldes la necesidad de que toda la población asuma la responsabilidad para contener la enfermedad a la vista del avance de casos en esta segunda ola. La presidenta agradeció también la voluntad de incrementar las labores de desinfección que están llevando a cabo los municipios, así como los esfuerzos para aumentar las inspecciones para el cumplimiento de las normas.

El Govern informa de que la presidenta se comprometió a ayudarles en la búsqueda de soluciones para mejorar los efectivos de seguridad de los ayuntamientos, que son los encargados de la vigilancia de la norma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Fran
Hace 6 meses

ENTRE ASOMBRO U INDIGNACIÓN.

Pasada 24 horas de publicarse el Boib. Y habiendo sido cerrados locales de ocio nocturno. Hoy día 29 de agosto.A las 05.00 de la madrugada,había un locutorio vendiendo alcohol,a escasos 100 metros del parque wifi. Y a pocos metros un prostíbulo que a la 01:00 del medio día de hoy sigue su actividad.Esta madrugada la policía local fue informada,sin que hasta el momento se haya hecho nada.Y la gente sigue sin llevar mascarilla.Pero el problema es el fumador.

Valoración:9menosmas

yo
Hace 6 meses

Y por que no prohiben corizar a los señores politicos a los pobres ciudadanos

Valoración:menosmas

Com sempre
Hace 6 meses

Se puede fumar dentro de tu coche?

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 6 meses

El quiere fumar q fume en su casa....para siempre.

Valoración:-6menosmas

Francesc
Hace 6 meses

Mientras los necios deciden, los inteligentes de liberan. Definitivamente vamos en regresión. Dime de qué presumís y yo os diré......... Menudos PROGRESISTAS!

Valoración:2menosmas

Moña
Hace 6 meses

Josep Miquel, hace tiempo un hechicero te destruyó.Ahora eres importante. Hoy ya he sacado al borrico Isaías contigo, cuidado, has visto la película dos ton tos muy tontos.

Valoración:menosmas

Encarna
Hace 6 meses

Dentro de poco señora presidenta ,prohíben que los perros caguen en la calle .por qué la caca de los perros contagian,ya no saben ustedes que hacer por qué no tienen ni idea de qué va esto ,lo que tengo claro es que se vaa cargar la economía y los bares ,ya que si no podemos fumar me tomo el café ,el aperitivo la comida y la cena en casa

Valoración:19menosmas

Paquito
Hace 6 meses

Y subido a un arbol...puedo fumar? Y nadando puedo fumar..es que no aclaran nada.

Valoración:15menosmas

Tokugawa Ieayasu
Hace 6 meses

Como en Japón, civilización ordenada y respetuosa. FUERA FUMAR EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

Valoración:-8menosmas

Miguel
Hace 6 meses

A los que os preocupa mucho loscfumadores, después Irán a por vosotros: Carla Vizzotti pidió no reírse, cantar ni hablar fuerte para evitar contagios( argentina)

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16