Vuelta al cole 2020

Tres positivos en un colegio se considerará brote pero no se cerrará el centro

| Palma |

Valorar:
Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública i Planificació.

Maria Antònia Font, directora general de Salut Pública i Planificació.

M. À. Cañellas
Maria Antònia FontColegio de Inca

Si se detectan tres casos positivos de coronavirus en un centro, se considerará que hay un brote. En este caso, las autoridades sanitarias realizarán una evaluación de riesgo y se informará al centro de las medidas a tomar. Según el resultado de esta evaluación, se podrá decidir la intensificación de las medidas de control sanitario, el cierre parcial de uno o varios grupo y, en caso extremo, el cierre completo del centro educativo.

Así, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, explicó que «en caso de brote, un equipo epidemiológico determinará si tiene su origen dentro o fuera del centro. Si el origen se sitúa dentro, se evaluará el riesgo de todo el centro y se aplicará una cuarentena de 14 días al grupo y a los docentes que han mantenido un contacto estrecho con los positivos. Con unas medidas aplicadas correctamente, el brote será cortado casi con seguridad. También se estudiará el entorno del centro. Más allá de eso, se podría cerrar una parte del centro y aplicar las correspondientes cuarentenas. Si se producen brotes diferentes no ligados entre sí y no se conoce su cadena de trasmisión, entonces sí se procedería al cierre del centro».

Maria Antònia Font
La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font.

Puntos claves

La directora general de Salut Pública también añadió que «hay tres puntos clave: los grupos de convivencia estable garantizan el corte de la transmisión; ningún alumno debe ir al centro con más de 37,5º de fiebre, tos o dificultades respiratorias; y las medidas de prevención funcionan. Los grupos de convivencia estable han demostrado su eficacia en actividades infantiles y colonias de este verano».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Conplicado lo veo
Hace 6 meses

Mucho me preocupa lo que nos viene encima! Bajo mi opinión, si esto se nos va de las manos, que seguro que se nos irá, las evidencias no engañan. De donde se van a sacar tantos profesionales sanitarios para atender a todos esos controles, a todos los pacientes? Alguien ha pensado que se hacercan otras epidemias como la gripe, que no harán más que empeorar la gravedad de lo que vivimos ahora? Las cuentas no cuadran, vivimos momentos muy complejos y la malas decisiones nos costaran muy caras, no son momentos de hacer experimentos y menos con nuestros hijos.

Valoración:1menosmas

sfgs
Hace 6 meses

Pues si no se cierra y mi hijo resulta ser contagiado por que no se han tomado las medidas oportunas, pues habrá querellas.

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 6 meses

A Garrote VIL ,mira paladín de lo indefendible ,fabricas te puedo decir unas cuantas dedicadas a la industria cárnica aquí en Valencia , en Alemania ,en Inglaterra y en cualquiera que se han detectado positivos , y tu ignorancia envuelta en tu fanatismo es un ridículo constante, vamos a ver un niño tiene mayor carga viral al infectarse y el poder de transmisión beneit es el mismo que el de un adulto aunque patanes como tu digan lo contrario...

Valoración:7menosmas

Me río de Janeiro
Hace 6 meses

Seis meses cuidándonos, mascarillas, alcohol en gel, no salir sin necesidad de casa... para ahora enviar a nuestr@s hij@s al cole a infectarse y a la semana todos los padres en cuarentena... Eso si, paga la cuota, y compra los libros y uniforme antes...

Valoración:3menosmas

@Generación perdida
Hace 6 meses

Acuéstate, cuentabiblias.

Valoración:1menosmas

De buena mañana
Hace 6 meses

Tantas clases universitarias enseñando las “TIC’s”, que si son el futuro de la enseñanza, que si son el avance, que si son el nuevo cambio de paradigma, y después, se demuestra que carecemos de una falta de recursos que da hasta vergüenza ajena. Después dan lecciones de que la brecha digital con los países subdesarrollados debe cerrarse... aquí es cuando uno ve que, quizás un país de camareros y albañiles no acerca a convertirse también en un país subdesarrollado. Deberíamos reflexionar.

Valoración:3menosmas

T
Hace 6 meses

Cojonudo....apaga y vámonos. El último que cierre la puerta

Valoración:1menosmas

Podemita
Hace 6 meses

Tengo una segunda casita de campo con piscina y jardin de mis padres. Sin problema.

Valoración:menosmas

Asco de GOIB
Hace 6 meses

Es decir, centros educativos cerrados en menos de dos semanas. Jugada social-comunista prevista. ASQUEROSOS.

Valoración:1menosmas

b
Hace 6 meses

Este virus es un mal bicho que ha llegado aquí y que causará muchas tragedias por culpa de los políticos que son incapaces de gestionar correctamente la crisis y de los irresponsables que con su actitud ayudan a la propagación de la pandemia. Ojalá un día veamos la luz al final del túnel y muchos podamos contarlo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6