La decisión de Alemania de recomendar no viajar a Mallorca provoca el cierre de 144 hoteles

| Palma |

Valorar:
El cierre de hoteles viene motivado por la decisión del Gobierno alemán de no recomendar viajar a Mallorca y al resto de islas.

El cierre de hoteles viene motivado por la decisión del Gobierno alemán de no recomendar viajar a Mallorca y al resto de islas.

Laura Becerra

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, y el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, han anunciado este miércoles que han cerrado en la Isla 144 establecimientos a raíz de la decisión del Gobierno alemán de no recomendar viajar a Mallorca y al resto de islas.

Frontera ha añadido que el cierre de hoteles ha sido progresiva y confían en recuperar algo de la actividad turística en la segunda quincena de septiembre.

El presidente de la ACH ha puntualizado que el esfuerzo empresarial ha sido muy fuerte para reabrir hoteles, pero la coyuntura actual ha provocado un aumento de cierres. Llobera ha pedido la liberalización de cargas fiscales, tributarias y la ampliación de los ERTE al máximo posible.

Ambos presidentes califican la situación de preocupante y anuncian que están a la espera de acontecimientos para adoptar más decisiones. Afirman que «protegiendo a las empresas se protege el empleo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rae
Hace 6 meses

Los USA (Nueva York), Francia, Italia, etc. son también grandes potencias turísticas y, para algunos, tercermundistas por dicho motivo.

Valoración:menosmas

clio
Hace 6 meses

Turismo de masas suena mal, pero turismo popular suena mejor. ¿Acaso sólo los ricos tienen derecho a vacaciones?

Valoración:menosmas

Gascopasco
Hace 6 meses

Pero qué actividad vamos a recuperar en la segunda quincena de septiembre....? A ver si nos enteremos: La temporada está a-ca-ba-da!!! Señoras y señores del Govern, “Winter is coming” y va a ser largo de narices... Ustedes sigan llegando tarde a todos los escenarios y verán lo que se van a encontrar.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

Me alegro. Se vinieron muy arriba abriendo tan rápido la isla en una situación de pandemia. Irresponsable todo aquel turista que en esta situación a cogido a sus hijos y se han ido de vacaciones. Que quieren los hoteleros? No se han enterado todavía de la pandemia que está presente a día de hoy con más fuerza que cuando estuvimos confinados? Por qué no nos confinan otra vez?. En pleno confinamiento no había ni una cuarta parte de los contagios que hay ahora. ¿Pérdida de tiempo las semanas de confinamiento y el paron de la economia? Si. Tiene más sentido confinarnos ahora que cuando estábamos en marzo con 7/10/4 casos al día. Alguien entiende algo? Más tests ahora? Jajajajaja venga ya.

Valoración:menosmas

Ángel
Hace 6 meses

@kendu. La verdad es que no voy por sitios turísticos, hablo de lo que veo, de lo que veo en bares de barrio nada turísticos, en las calles, plazas y parques, ¿Los del botellón en el polígono también son turistas? Pásate por el parque de las estaciones o date una vuelta por la plaza del Capitol por la tarde-noche, el Parc Bit, el de Son Costa. No ando haciendo reverencias a nadie, quítate tú la venda de los ojos.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 6 meses

El titular puede ser también "el incivismo de una cantitad de burros al sur de los pirineos provoca que otros países protejan su población y no les recomienden ir a los países donde hay mucha presencia de estos burros". Todo es un punto de vista pero lo único que queda claro es que somos tercermundo y dependemos de gente que viene aquí a dejar dinero. Igual que República Dominicana, Mexico u cualquier otro destino turístico

Valoración:14menosmas

Jose Luis
Hace 6 meses

Señores el turismo de masas murió de exito. No le den mas vueltas. 70 años de historia, las cajas de ahorro con 100 también acabaron... No piensen en el próximo año, esto se acabó.

Valoración:2menosmas

azrael
Hace 6 meses

Ja,ja,ja! A vivir de las pateras y los ilegales...que bien merecido os lo tenéis!

Valoración:-2menosmas

elhalcon
Hace 6 meses

Tengo muchos familiares en Mallorca, y muchos estan de acuerdo con que no vengan los turistas porque,,,se nos termino la paz y tranquilidad en esta isla paradisiaca !!! Pregunto: de que vamos a vivir ahora que no tenemos turismo ? Si se la hemos vendido toda para que vinieran a este paraiso !!! Pongamonos de acuerdo: Sirven o no los extranjeros, de los cuales la mayoria vivimos de ellos ? Quiero mucho a mi isla... pero...si con orden, pero se los tenemos que poner nosotros y que vengan !!!

Valoración:-4menosmas

Jaime
Hace 6 meses

todo esto es politica

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4