El cierre de hoteles viene motivado por la decisión del Gobierno alemán de no recomendar viajar a Mallorca y al resto de islas. | Laura Becerra

TW
35

La presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, y el presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, han anunciado este miércoles que han cerrado en la Isla 144 establecimientos a raíz de la decisión del Gobierno alemán de no recomendar viajar a Mallorca y al resto de islas.

Frontera ha añadido que el cierre de hoteles ha sido progresiva y confían en recuperar algo de la actividad turística en la segunda quincena de septiembre.

Noticias relacionadas

El presidente de la ACH ha puntualizado que el esfuerzo empresarial ha sido muy fuerte para reabrir hoteles, pero la coyuntura actual ha provocado un aumento de cierres. Llobera ha pedido la liberalización de cargas fiscales, tributarias y la ampliación de los ERTE al máximo posible.

Ambos presidentes califican la situación de preocupante y anuncian que están a la espera de acontecimientos para adoptar más decisiones. Afirman que «protegiendo a las empresas se protege el empleo».