Pandemia de coronavirus

Salut habilita el Palacio de Congresos de Palma para la toma de muestras

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior del Palacio de Congresos.

Imagen del interior del Palacio de Congresos.

T. Ayuga

La Conselleria de Salut habilitará cuatro líneas de recogida de muestras para análisis diagnósticos de Covid-19 en el Palacio de Congresos de Palma, cuyo hotel anexo ya hospeda a enfermos asintomáticos.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud, la instalación de cuatro líneas «covid exprés» en la infraestructura congresual forma parte de un dispositivo más amplio para habilitar nuevos espacios de análisis separados de los centros sanitarios.

Este plan, en cuyo despliegue se trabajará durante esta semana y la próxima, contempla también extender de una a cuatro las líneas «covid exprés» ubicadas en el aparcamiento del antiguo hospital Son Dureta de Palma.

Asimismo, Salut está en el proceso de buscar ubicación y montar otras dos unidades externas de análisis PCR para la detección de contagios en Manacor y otras tantas en Inca.

La multiplicación de los casos en las últimas semanas obliga a ampliar el número de análisis que se realizan a contactos estrechos de los nuevos contagiados detectados por los equipos de rastreo y la Conselleria de Salut intenta con la creación de estas unidades que la afluencia de quienes tienen que hacerse las pruebas interfiera lo menos posible en el funcionamiento de los servicios generales de Atención Primaria, han indicado las mismas fuentes.

En la misma línea de trabajo para afrontar la segunda oleada de infecciones, el Servicio de Salud ha habilitado la antigua sede de la empresa Angel 24, en el polígono palmesano de Can Valero, para ubicar la central de coordinación ante la pandemia, que centraliza el rastreo.

Baleares cuenta con 190 profesionales de Atención Primaria destinados a la notificar de los resultados de las pruebas PCR y al rastreo y seguimiento de los casos positivos y contactos estrechos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 6 meses

Fa molt de mal als ulls un monstre com el palau de congressos. Mai li trobarem un ús pràctic i ens duu un gasto totalment innecessàri. Quan un govern fa infraestructures, s'hauria d'avaluar si són completament necessàries. Entre el palau i el palma arena... el pp corruppte de'n mates i del gendre del fugat va fer oi

Valoración:1menosmas

curial
Hace 6 meses

En contra de algunas críticas del pasado sobre sus dimensiones, resultara que el Palacio de Congresos es necesario...

Valoración:0menosmas

miguel
Hace 6 meses

Juan...pues estan prohibidas las bodas con 200 ..Que la boda sea de 200 es culpa de quien no cumple con las normas

Valoración:1menosmas

R.
Hace 6 meses

La toma de muestras creo q se puede hacer en un 10% del espacio de la exageración y desperdicio del timo palmesano. El otro 90% sigue muriéndose de risa.

Responsables de este robo, q sean llevados a los tribunales y a pagar con su patrimonio y expropiación hasta los calcetines. -Y se le quitarán las ganas a los venideros de meter la mano en los dineros de todos-.

Valoración:4menosmas

R.
Hace 6 meses

Vaya, al fin le encontraron algún uso a la estafa del mamotreto.

Valoración:4menosmas

hereu
Hace 6 meses

¿Todo el Palacio?

Valoración:4menosmas

juan
Hace 6 meses

Y yo con una boda el sábado con 200 invitados.... spain is diferent...verlo para creerlo... que país de chapuceros

Valoración:2menosmas

Pipa
Hace 6 meses

Muy bien! Esta mañana con cita previa y pagando 150 euros la espera en la sala COVID de una clínica de Palma era de una hora... que Dios nos cuide mucho!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1