Pandemia de coronavirus

Simón afirma que hay medidas para asegurar una vuelta al cole sin riesgos

| Madrid |

Valorar:
Pedro Sanchez, Salvador Illa, Fernando Simon durante una reunión.

Pedro Sanchez, Salvador Illa, Fernando Simon durante una reunión.

Jose Maria Cuadrado Jimenez HAND

El doctor Fernando Simón ha señalado este lunes que hay «un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España», pero ha asegurado que se pueden adoptar las medidas de seguridad suficientes para que la vuelta a las clases la próxima semana «no suponga un riesgo poblacional».

Así lo ha manifestado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en la rueda de prensa que ofrece todos los lunes para dar cuenta de la evolución de la pandemia en nuestro país y en la que ha vuelto a apostar por que el regreso a las aulas sea presencial.

Ese es al menos el objetivo en el que se está trabajando «siempre y cuando las condiciones lo permitan"; en caso contrario, «habrá que replantearlo».

Porque es cierto que «hay un cierto nivel de transmisión comunitaria en toda España», lo cual no implica que la vuelta al cole conlleve un riesgo mayor de transmisión, pero sí para que «el virus se transmita de forma más fácil».

Simón no ha podido avanzar lo que decidirán los ministerios de Educación y Sanidad con los consejeros del ramo el próximo jueves, pero sí ha mostrado su convencimiento de que «se puede volver al colegio con medidas de seguridad suficientes para que no suponga un riesgo poblacional».

En este sentido, ha recordado que de la reunión saldrá un documento base sobre reducción de riesgos asociados que implica cómo se tienen que preparar las escuelas, y otro, que elaborará Sanidad, sobre cómo hay que actuar ante aparición de casos o brotes en un centro educativo.

Con todo, ha instado a centrar todos los esfuerzos para que la transmisión «sea lo suficientemente baja como para que la vuelta al colegio no sea un problema».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sin duda
Hace 6 meses

Si entre el de los 2 o 3 casos y el comite de expertos dice que es seguro, no me cabe ninguna duda, mis hijos se quedan en casa. Y antes de que se pongan a tramitar ante los servicios sociales la no escolarización ya estaran los colegios cerrados debido a la aparición de positivos.

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace 6 meses

Como afirmaron tambien que baleares era un destino seguro para vacacionar... Asi estamos a dia de hoy a un paso de que nos guarden de vuelta, pero no lo van a hacer porque el dinero oñprevalese ante todo.

Valoración:1menosmas

toni
Hace 6 meses

Visto la opinión del comité de expertos fantasma y los inexistentes aciertos del Sr. Simón Nodoyuna la única forma de vuelta al cole sin riesgos, es no ir al cole, vamos hacer fullet desde el día 1.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 6 meses

El Simon es chico para todo, No se para que pagamos a una ministra de educacion y otro de universidades que nadie sabe donde estan y son ellos los que deberian hacer las declaraciones sobre el tema escolar y universitario, en vez de mandar un simple comunicado como hizo ayer Celaa para decir que la competencia es de las CCAA,Hombre algo tendra que decir la ministra ya que si no sirve de nada podriamos ahorrarnos todo el gasto que supone ese ministerio

Valoración:4menosmas

autoridades viricas mediocres
Hace 6 meses

Pues si lo dice Don Simón, será lo contrario.

Valoración:4menosmas

Daniel
Hace 6 meses

Los que estan en esta foto de ariba, son los que aruina este pais, son los mas expertos en hacerlo, es casi imposible que lo pueden hacer peor!, Menudo estomaco que tienen los Españoles por aguantar tranquilos esto desastre!.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace 6 meses

Que digui quines. Aquest tipo s'ha convertit en una caricatura d'ell mateix

Valoración:9menosmas

Fiate tu de este
Hace 6 meses

"Como mucho habrá uno o dos casos" decía, ahora vamos por los 420 mil, y nunca sabremos los fallecidos pero rondan los 45 mil, según dicen

Valoración:15menosmas

FARGO
Hace 6 meses

lo dice el de "habra uno o dos casos"....

Valoración:12menosmas

Bendita Hemeroteca
Hace 6 meses

31 Diciembre 2020... Fernando Simón, coordinador de Emergencias Sanidad, ha dicho hoy que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y que esperan que "no haya transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada".

Que cada uno saque sus propias conclusiones!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2