Ya hay fecha para la negociación en Palma de la prórroga de los ERTE

| Palma |

Valorar:
La ministra de Trabajo afirmó en su visita a Mallorca que el Gobierno era partidario de mantener el apoyo a las empresas y los trabajadores a través de la prórroga de los ERTE.

La ministra de Trabajo afirmó en su visita a Mallorca que el Gobierno era partidario de mantener el apoyo a las empresas y los trabajadores a través de la prórroga de los ERTE.

Efe

Gobierno, sindicatos y empresarios se reunirán el próximo 4 de septiembre en Palma para negociar la prórroga, más allá del 30 de septiembre, de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según han indicado a Europa Press en fuentes de la negociación. Las mismas fuentes esperan que pueda cerrarse un acuerdo ese mismo día.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha desvelado este jueves que existe un «principio de acuerdo» entre Gobierno, sindicatos y empresarios para comenzar a negociar dicha prórroga.

Álvarez, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha señalado que el escenario de esta negociación será la isla de Mallorca, precisamente porque es una de las más afectadas por el parón del sector turístico, donde han abundado los ERTE.

El líder de UGT ha subrayado que la prórroga de los ERTE es «absolutamente imprescindible» para el sindicato y evitaría tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses con los ERTE.

Para Álvarez, los ERTE deberían prorrogarse «de manera indefinida», aunque con «un punto de encaje en el mes de diciembre». «La pandemia tiene carácter indefinido, no sabemos cuándo va a acabar ahora mismo», ha argumentado.

Álvarez ha señalado que actualmente deben quedar en torno a 700.000 trabajadores en ERTE y ha insistido en que se trata de un instrumento fundamental para la economía española y para sus empresas.

En esta nueva negociación para prorrogar los ERTE, el dirigente sindical cree que habrá elementos nuevos que las partes tendrán que resolver, entre ellos la cuantía de las prestaciones que reciben los trabajadores incluidos en los expedientes.

Actualmente, señala el sindicato, no llegan a cobrar más de 1.200 euros. De hecho la media se encuentra en unos 900 euros.

En este sentido, Álvarez ha explicado que los trabajadores afectados por ERTE verán reducida en septiembre la cuantía de esta prestación y ha advertido de que, para UGT, es condición necesaria para llegar a un acuerdo que se les mantengan las cuantías vigentes actualmente.

Así, el sindicato insiste en que no aceptará que esta prestación baje desde el 70% de la base reguladora al 50% por el hecho de que un trabajador lleve seis meses en un ERTE.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jordi
Hace 6 meses

Puny de ferro, no mos fiquis a tots al mateix sac, soc fixe ja fa 15 anys i estic amb erte, i no es gens agradable sentir tonteries quan el que vull es seguir fent la meva feina, he estat pagant els meus impostos, que son molts, i l'any que ve hauré de seguir-los pagant i només he estat cobrant la meitat del meu sou. Emigrar no es una opció, som d'aquí i tot ho tenc aquí.

Valoración:13menosmas

Cereza
Hace 6 meses

Y las ayudas del Gobern para los AUTÓNOMOS????? No tenemos ingresos!!!!

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 7 meses

!!Que poca vergüenza!! Seguro que detrás de la mascarilla se está riendo de las mentiras sobre el pago de los ERTES!!!

Valoración:-1menosmas

15 dias
Hace 7 meses

@punydeferro Ves pidiendo los 15 días y sobres de sopita

Valoración:2menosmas

Una más
Hace 7 meses

Muy mal. ¿Ya no saben qué es una vídeo-conferencia? Siempre gastando nuestro dinero. No vengan. Esto se arregla hablando. No es necesaria una reunión presencial. Y, por supuesto, día 4 de setiembre es viernes.

Valoración:2menosmas

El racismo mata
Hace 7 meses

azrael k3 los nazionalistasracistashomófobosmachistas,estos no van a ser subsidiados tienen sus dineros a buen recaudo,recuerdos venezolano,o si lo prefieres de donde escribes ¿del Reino Unido,o de Venezuela?

Valoración:3menosmas

azrael
Hace 7 meses

La comunidad de los subsidiados!!!

Valoración:-7menosmas

Piter
Hace 7 meses

EXENCIÓN en la declaración!! El año que viene nos van a crujir!!

Valoración:10menosmas

piripi
Hace 7 meses

Que lo digan ya, no entiendo para qué tanta parafernalia y tanto teatro, si ya lo tienen todo decidido. Pero Armengol tiene que hacer la escenificación de que se ha firmado en el Consolat. Y mientras tanto miles de familias pendientes de esto, lamentable

Valoración:4menosmas

Puny de ferro
Hace 7 meses

Como extiendan los ERTES y encima con las delirantes exigencias de El profeta, dejo de trabajar y me pongo a vivir de la sopa boba. Si ha pasado el verano y sigues sin trabajo, o cobras del paro o emigrats a otro lugar para trabajar. Basta ya de vivir de los 4 tontos remeros.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2