Imagen de la diputada del Partido Popular por Baleares en el Congreso. | P. Pellicer

TW
39

La diputada mallorquina del PP Margalida Prohens será portavoz adjunta del Grupo Popular cuando se retome la actividad parlamentaria, tras el parón estival, en el Congreso de los Diputados. Así lo ha confirmado este jueves el presidente popular, Pablo Casado, en rueda de prensa ofrecida con motivo de la reunión de la Junta Directiva Nacional.

Este nombramiento se sucede al relevo de Cayetana Álvarez de Toledo de la portavocía principal del partido en la cámara baja española.

Precisamente este jueves el órgano directivo de la formación conservadora ha ratificado a Cuca Gamarra como nueva portavoz popular en el Congreso, una apuesta personal de Casado por dar un giro de 180 grados a la estrategia política del partido, y a la comunicación de la misma, después de que Álvarez de Toledo protagonizara numerosos exabruptos desde su escaño y la tribuna de oradores.

Además, la posición del PP balear se refuerza en Génova con otro nombre; el del secretario general de los populares baleares, Toni Fuster, entrando en la vicesecretaría de comunicación para relevar a Gamarra.

Noticias relacionadas

El nombramiento de Prohens como segunda voz de los populares en el Congreso ratifica la confianza depositada en la diputada mallorquina por parte de la dirección nacional del partido. Su proyección política ha crecido en los últimos meses, a nivel nacional, a base de debates e intercambios dialectales con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en su calidad de secretaria de Comunicación Interna del PP y portavoz del área de Igualdad.

Prohens, de 38 años, se ha bregado en la política autonómica, donde ha sido diputada en dos legislaturas consecutivas llegando a ejercer la portavocía del PP en el Parlament, antes de dar el salto a la política nacional.

El encuentro del PP se ha realizado de manera telemática, atendiendo a la situación sanitaria que vive España, y la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo ha tenido ocasión de seguirla desde Mallorca, donde pasa unos días.

En ella, además, se ha ratificado a la expresidenta del Congreso, Ana Pastor, como nueva vicesecretaria de Política Social, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional del partido.