Més pide que se usen fondos europeos para alargar los ERTE hasta abril de 2021

| Palma |

Valorar:
Més pide que se utilicen fondos europeos para alargar los ERTE hasta abril de 2021.

Més pide que se utilicen fondos europeos para alargar los ERTE hasta abril de 2021.

ARCHIVO

Més per Mallorca ha reclamado este miércoles que «una parte importante» de los fondos europeos para la reconstrucción tras la crisis de la COVID-19 vayan destinados a Baleares y que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) se alarguen hasta abril de 2021.

Así lo ha expresado el coordinador de Més, Antoni Noguera, durante una rueda de prensa este miércoles, en la que la formación ha presentado diferentes propuestas para combatir las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia del coronavirus.

Junto a Noguera, la coportavoz de Més per Mallorca, Neus Truyol, ha insistido en que Baleares «es la comunidad que se verá más afectada por las consecuencias de la pandemia» y ha reclamado un cambio de modelo económico porque «este es vulnerable e insostenible».

En este sentido, Truyol ha destacado la importancia de diversificar la economía, atender a las urgencias laborales y sociales que ha provocado la crisis sanitaria e ir «más allá de los ERTEs».

El coordinador de Més ha explicado las propuestas que la formación lanza como hoja de ruta a corto plazo para el Govern. Así, ha defendido que los ERTEs deben continuar hasta la próxima temporada turística, es decir, hasta abril de 2021. «Deben ser una de las claves para tener esa protección ante esta crisis», ha indicado.

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo balear debe poner el acento en cuatro áreas: sanidad, educación, bienestar social y ayudas a la vivienda.

Por otra parte, Noguera ha resaltado la importancia de diversificar la economía y que haya menos dependencia del sector turismo y servicios. Por ello, ha solicitado que «una parte importante» de los fondos europeos vaya destinada a Baleares «para que la diversificación económica sea una realidad».

Por último, ha pedido «acabar con cualquier regla de gasto». «Durante muchos años Baleares ha sido muy solidaria con el Estado, ahora es el momento para pedir y exigir que nos devuelvan todo ello que habíamos dado», ha asegurado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace 6 meses

Creo, y creer es no saber, pero me imagino que los fondos europeos estará "vigilados" al 100%, no nos dejarán gastar un céntimo sin "ellos" dar el VºBº.

Y esa tropa se cree que nos permitirán pagar unos ERES que nos hemos preparado nosotros a nuestro aire y que ahora no tenemos capacidad de cumplir?,

Y ya puestos porque no la paga de Pablo?, esa que cualquier inmigrante puede disfrutar?

Y no se cuidan de la pensiones miserables de viudedad que gozamos?

SUPER POLITICOS....

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 6 meses

Que saquen el dinero de lo que os pagan a vosotros que para lo que haceis

Valoración:-1menosmas

Mateu 1977
Hace 6 meses

Que digan la verdad de una vez,si en pleno agosto estas en un erte como vas a empezar a trabajar en octubre o noviembre??? El erte es un paro encubierto para maquillar las cifras del paro ,mucha gente del erte ha perdido su trabajo y ni siquiera el mismo lo sabe .

Valoración:1menosmas

calavera
Hace 6 meses

que podan tambien eliminar cargos politicos ,asesores ,enchufados,consejeros,bajar los sueldos

Valoración:2menosmas

jaume
Hace 6 meses

o hasta el año 2022, total que mas da. SOLUCIONES LISTILLOS, SOLUCIONES, esto Bruselas no lo va a permitir, poneros a trabajar y dejar de meter milongas. Que listillos son: QUE PAGUE BRUSELAS, que webs. Cuentaselo al holandes, anda, ves alli y se lo dices, te vuelves a mallorca sin barco y sin avion,

Valoración:-2menosmas

NO VOLEM ...MÉS...ARRUIX!!!
Hace 6 meses

Para empezar que NOGUERA , TRUYOLS , VIDAL, ENSENYAT y toda esta tropa se bajen el sueldo...DISFRUTEN LO VOTADO!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1