Pandemia de coronavirus

Fallece el primer médico por coronavirus en Baleares

| Palma |

Valorar:
Bernd Harald en una imagen de archivo.

Bernd Harald en una imagen de archivo.

Bernd Harald Kablitz, que ejercía en diversos hospitales de Mallorca además de en una consulta particular, ha fallecido este martes con coronavirus. Se trata del primer doctor en activo que ha muerto en las Islas a consecuencia del virus y el 62 en España.

El profesional, de 59 años y nacionalidad germana, empezó a tener síntomas a finales de la semana pasada y el domingo dio positivo en la prueba PCR. El médico ha fallecido este martes por insuficiencia respiratoria en su domicilio. Era una persona deportista, competidor en natación y no presentaba ninguna patología previa. Deja esposa y dos hijos pequeños.

El Sindicato Médíco IB ha mandado la condolencias y un mensaje de apoyo nada más conocerse la noticia. «Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero a causa de COVID19. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares amigos y pacientes», ha escrito en Twitter.

En un comunicado el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha lamentado «profundamente» el fallecimiento y ha trasladado sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

El doctor Bernd Kablitz, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo, nació el 30 de diciembre de 1960 en el estado de Hessen (Alemania).

El Comib ha convocado para este miércoles, a las 12.00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, en el Passeig Mallorca de Palma, para honrar la memoria del primer médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bruno
Hace 6 meses

De acuerdo con la información de la familia, parece que dio positivo para Corona. Sin embargo, murió a causa de un aneurisma de aorta que probablemente no fue reconocido en el hospital antes.

Valoración:6menosmas

Boni Sánchez
Hace 7 meses

Según la página del Instituto Nacional de Estadística, en el año 2018 murieron en España por enfermedades del sistema respiratorio 53.687 personas. ¿Por qué no dijisteis nada ningún periódico?

Valoración:6menosmas

Ghj
Hace 7 meses

Hay muchos casos de muerte tras los primeros síntomas. De hecho es habitual.

Valoración:-7menosmas

Fyu
Hace 7 meses

Ejercito!!!. Policía inepta!. No saben contener el virus. Fuestas, botellones....

Valoración:-10menosmas

piruli
Hace 7 meses

No me extraña que estemos como estamos...y la que nos espera, leyendo los comentarios de los conspiranóicos! Hala, paciencia y a esperar a que escampe.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace 7 meses

Pep.... Espero wue no te enojes, pero cada vez que miro una noticia o crónica y miro las tonterías de los que opinan muchos de ellos para generar mal estar ciudadano u odio, siempre sales, mi pregunta es.. Realmente sabes tanto de todo? Quizá deberías presentarte a las próximas elecciones, seguramente lo harías mejor que esta manada de carroña que tenemos, pero si dudas, por favor deja de opinar tanto porque podrás salir a tómbola o algun programa de esos

Valoración:6menosmas

@VLW
Hace 7 meses

Hay mucho médico de salón por aquí, que no tiene ni puñetera idea y sólo se informa en Facebook y periódicos medio leidos. Hay casos fulminantes de COVID, hay pulmones y corazones que quedan con secuelas graves para toda la vida, hay coágulos que necesitan amputaciones. Os creeis que es un simple resfriado o que lo causa el 5G, estamos rodeados de paletos.

Valoración:29menosmas

pep
Hace 7 meses

@1984 si tanto te asusta coger una enfermedad quizás serías tú el que tendría que ir a vivir a ese sitio del que hablas y así no molestas a los demás

Valoración:5menosmas

JOrdi
Hace 7 meses

D.E.P. ¿Le han realizado la autopsia? Seguramente no. Así que no se puede asegurar que su muerte sea por el covid.

Valoración:6menosmas

Agenda 21
Hace 7 meses

de repente los medios de comuniacion tienen acceso a los historiales medicos de fallecidos? apuesto que la mayoría se han muerto por la vacunación antigripal.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5