El conseller Martí March. | M. À. Cañellas

TW
12

La Conselleria d'Educació ha confirmado este martes que volverá a evaluar, ya por tercera vez y antes del inicio del curso escolar, al personal docente de Baleares que forma parte de la población de riesgo frente al coronavirus.

El pasado 15 de agosto, se abrió el trámite telemático para que el personal docente que considere que se encuentra en alguna de las situaciones de vulnerabilidad contempladas por el Ministerio de Salud, pueda solicitar su evaluación al Servicio de Prevención, independientemente de haber realizado o no la solicitud el curso anterior.

En estos momentos el ministerio considera factores y enfermedades de riesgo las dolencias cardiovascular/HTA, pulmonar crónica, hepática crónica severa, diabetes, la insuficiencia renal crónica, la immnunodeficiencia, y el cáncer en tratamiento activo.
También ser mayor de 60 años, la obesidad mórbida, y la gestación.

Esta medida adoptada por la Conselleria para hacer frente a al coronavirus será abordada en la próxima reunión de la Comisión Paritaria de Prevención de Riesgos Laborales que se celebra este miércoles, según ha informado en un comunicado.

Según la Conselleria, durante la etapa de confinamiento ya evaluaron a unos 1.300 docentes considerados colectivo vulnerable y se hizo una valoración personalizada de cada caso. En la Fase 4 y mediante la Resolución de la presidenta, que instaba a los funcionarios a pasar del teletrabajo al trabajo presencial, se volvió a evaluar al colectivo vulnerable del cuerpo docente.