Pandemia de coronavirus

¿A quién se le hace prueba PCR?

| Palma |

Valorar:

La curva de contagios en Baleares sigue en ascendente, aunque un porcentaje muy elevado de los positivos detectados -ahora se hacen más pruebas que al inicio de la crisis- son de carácter leve o asintomáticos, según Salut Pública. El protocolo de manejo de los casos ha ido modificándose en estos meses y en estos momentos una de las dudas es a quién se le hace un test diagnóstico.

Sanidad hace seguimiento a todos aquellos casos estrechos de un caso positivo y a los casos que presentan síntomas. ¿Quiénes son estos casos estrechos?

- Personas que son cuidadores de un caso confirmado

- Si han estado cerca de un caso confirmado más de 15 minutos

- Si has viajado cerca de él.

En estos casos, se procede al aislamiento preventivo de dicha persona y se le realiza una prueba PCR. Con el resultado pueden darse dos circunstancias.

-Si el resultado de ésta prueba diagnóstica es indeterminada, el contacto estrecho debe seguir en cuarentena y se procede a realizar una segunda PCR transcurridas 48 horas. Si fuera negativa el paciente debe seguir en cuarentena y se procede a la realización de una nueva prueba a los diez días del contacto. En caso de obtener un nuevo negativo, se finaliza la cuarentena.

-Si en cualquier momento, una de las PCR da positivo se considera ya un caso confirmado con infección activa y se procedería al aislamiento de 14 días y a la búsqueda de sus contactos estrechos.

En las redes sociales, algunos profesionales piden evitar solicitar PCR en caso de no tener síntomas, no haber estado en contacto estrecho con un caso o por simple curiosidad.

Las pruebas PCR en pacientes hospitalizados se vuelven a repetir al final de proceso para confirmar el alta, a otros se les da el alto sin PCR pero con aislamiento obligatorio domiciliario. A estos se les puede dar el alta con una prueba definitiva y negativa al final del aislamiento o el algún momento de éste.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Verdad
Hace 6 meses

Hola soy limpiadora y justo hoy me han mandado hacer una planta k dio cvi una funcionaría mi pregunta es no debería star en cuarentena la planta???

Valoración:4menosmas

Raul
Hace 6 meses

Valla cachondeito con los pcr a unos si a unos uno ! Seguro que los politicuxos ya se han echo varias y los demás no somos nada a su lado

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 6 meses

Lo que no es de recibo es que no las hagan a pacientes de riesgo (bronquitis o haber sufrido una neumonía recientemente) como le ha ocurrido a mis padres . Los protocolos los han hecho para que la pandemia se extienda o para sanear las cuentas mediante un gerontocidio

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 6 meses

Pues esta claro a quin se las hace. A los políticos de la casta y de la nueva casta de galapagar, a los futbolistas, a los artistas que viven de las subvenciobes, y tb las empresas serias que hacen más pruebas a sus trabajadores pero que luego el tanto se lo apunta la administración. No se les hace, a los currantes normales, ni a los médicos y enfermeras que se juegan el tipo y encima les bajan el sueldo (eso sí se les aplaude), tampoco a los que tienen sintomas, no se les atiende presencialmente y el sistema sanitario les pone en cuarentena sin estudio alguno. Luego así nos salen las cifras, y Europa ok sabe por eso nos tiene en la lista negra. Muy Bien a la protagonista del cuento armengol aunque en algunos cuentos le llama pinocha.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 6 meses

Nadó el PCR és per el Covid, just algun de la mateixa "família" del Covid podria donar positiu i en el següent si no es Covid donaria negatiu. Té estudis de infermeria, medicina, virologia O epidemiolgia vostè? Vostè vol fer analítica de sang per si és un altre bacteris i les inclou indiscriminadament en què no sigui Covid?:

Valoración:-5menosmas

MENTIRA
Hace 6 meses

Pues es mentira. Tengo un caso cercano de positivo que ha estado en contacto con otra persona muy cercana tambien y no le han hecho PCR, Aislado 10 dias con su compañero de piso -porque claro, tampoco sabe si puede tenerlo al no hacerles la prueba- y asi la cadena. Han pasado 4 dias desde que dieron el aviso, y nada de pruebas. Con casos asintomaticos, no pueden esperar a ver si presentan sintomas para ver si te has contagiado. Y ellos estan guardando cuarentena, pero desde que quedaron con el caso positivo hasta que les avisaron de dicho positivo, pueden haber tenido otros contactos con mas gente.

Valoración:23menosmas

Nasi
Hace 6 meses

Es curioso que el PCR que es una prueba indeterminada genere tanto ruido, el positivo puede ser por una simple bacteria que no tenga Nada que ver con el COVID, y en ningun momento del protocolo te hacen una analítica de sangre que si deberia identificar el Virus en concreto... por lo que es mejor meternos es cuarentena que confirmar el positivo... Por otro lado estaríamos preparados para hacer las mismas analíticas definitivas que los PCRs que hacemos ahora?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1