Turismo en Mallorca poscoronavirus

Todos los touroperadores alemanes cancelan sus viajes organizados a Baleares

| Berlín |

Valorar:
preload
Tui es una de los touroperadores que repatriarán a los turistas alemanes que están en Baleares.

Tui es una de los touroperadores que repatriarán a los turistas alemanes que están en Baleares.

Gemma Andreu

Todos los touroperadores alemanes han decidido cancelar desde este sábado sus viajes organizados a las Islas Baleares tras la advertencia del Gobierno alemán por el repunte de los casos de coronavirus en España, informó la Asociación Alemana de Turismo (DRV).

La organización ha explicado en un comunicado que es un «procedimiento normal» que los touroperadores cancelen los paquetes cerrados si el gobierno desaconseja los desplazamientos a una región, tal y como hizo este viernes Berlín para toda España (excepto Canarias) por motivo de la pandemia de COVID-19.

Las cancelaciones se irán anunciando de semana en semana, para poder ir analizando la situación sanitaria en las Islas y actuar de forma proporcionada.

La DRV señaló asimismo que en estos momentos están veraneando en las Islas Baleares unos 30.000 alemanes con viajes organizados y dijo no poder estimar cuántos tratarán de adelantar el regreso a casa tras la decisión del Ejecutivo alemán.

La posibilidad de un tramo final del verano sin apenas turistas alemanes ha activado una nueva alerta roja en el sector, que sobrevive raquítico a causa de las restricciones a causa de la pandemia y ya sufrió un varapalo similar hace semanas con la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.

Tras conocerse las primeras cancelaciones, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, ha augurado que la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a España va a convertir en «nulas o escasas» las llegadas a la isla de turistas germanos.

A pesar de ello, y de que el ministro de Sanidad germano ha recordado este sábado que todos los turistas que regresen de sus vacaciones en España tendrán a partir de ahora la obligación de pasar una cuarentena de 14 días si no tienen un test con resultado negativo, el Govern balear ha abogado por no dar por perdida la temporada y «recuperar tan pronto como sea posible los corredores seguros» con Alemania.

La alemana TUI, el mayor touroperador del mundo, ya ha anunciado que facilitará el regreso anticipado a sus clientes en España y que permitirá un cambio de reserva a quienes aún no hayan comenzado las vacaciones.

El Gobierno alemán incluyó este viernes a España, salvo las Islas Canarias, en la lista de regiones de riesgo a las que se desaconseja viajar, en las que se encuentran cerca de 140 países.

El movimiento se produce después de que Alemania hubiese reabierto sus fronteras para la mayoría de países europeos a mediados de junio, tras el cierre que impuso para controlar en un primer momento la pandemia.

La decisión se tomó en base a una serie de criterios, entre los que se incluye el número relativo de casos. A partir de 50 nuevos infectados en siete días por cada 100.000 habitantes, el Instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia en Alemania, los denomina zonas de riesgo.

Hasta ahora, estaban dentro de esta clasificación cinco comunidades autónomas españolas: Cataluña, Aragón y Navarra, que fueron incluidas a finales de julio, y Madrid y País Vasco, desde el pasado día 10.

Los nuevos casos diarios en Alemania se han elevado de forma notable en las últimas jornadas, hasta estabilizarse en torno a mil. El RKI estima que en torno aun tercio de los nuevos infectados son casos importados, en su mayoría personas que regresan de sus vacaciones en el extranjero.

España es tradicionalmente el primer destino internacional de los alemanes. Para España, el turismo es su principal sector económico, tanto por porcentaje del PIB como por empleo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Juan Carlos
Hace un mes

Culpables de todo los hoteleros, se de hoteles que han quitado las mamparas del buffet porque a los Alemanes no les gustaba y no le iba bien el plato a plato servido por el cocinero. Basta de bajada de pantalones!!!! La isla no es vuestra!!!! Ahora apechugar hoteleros. El cliente no siempre tiene la razón. Estamos en una Pandemia y hay que cumplir las normas estipuladas por el país. Haber si en Turquía sois tan gallitos.

Valoración:menosmas

CARLOS
Hace un mes

MUCHOS SE RESISTEN A DEJAR DE VIVIR DEL NEGOCIO FÁCIL, QUE ES VIVIR DEL TURISMO.....PERO SE HAN DADO CUENTA DE LO FRÁGIL QUE ÉSTE SECTOR O TODAVÍA NO?

LO DE RENOVARSE O MORIR HA LLEGADO A LAS BALEARES. O ESPABILAN LOS QUE LLORAN O A BUSCARSE LAS HABICHUELAS A OTRO LUGAR....NO SERÁN NI LOS PRIMEROS NI LOS ÚLTIMOS QUE LO HAGAN.

YA TOCA PONER EN MARCHA UN PLAN B ( FABRICACIÓN/ INDUSTRIA) DE UNA SANTA VEZ.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un mes

Ayer estuve en la Colonia de Sant Jordi y, al pasar por la playa "Es Dolç", la gente estaba amontonada, sin guardar distancias mínimas, sin usar las mascarillas (por aquello de que, "no es necesaria en la playa", pero se olvidaron de la segunda parte, "respetando distancias mínimas"), una auténtica VERGÚENZA.

Valoración:3menosmas

Dk
Hace un mes

Así que cuando los británicos introdujeron la cuarentena todos dijeron que era político y sobre Gibraltar. Ahora todos los demás países están prohibiendo Mallorca, ya que el virus está fuera de control aquí. Parece que los británicos tenían razón. ¿Alguien quiere disculparse ahora?

Valoración:5menosmas

Juank73
Hace un mes

Con la que esta cayendo y lo que queda por caer y el gobierno central de vacaciones, olé ple ole

Valoración:2menosmas

curial
Hace un mes

Els nostàlgics de la Mallorca d'abans, un paraís, haurien de ser, en tota lògica, uns nostàlgics del franquisme.

Valoración:-5menosmas

BIEL
Hace un mes

Ls temporada està perduda i ara toca preparar la següent. Estant a una illa tenim una gran aventatge que és que podem contralar qui entra a l'illa, per tant hem s'establir que per entrar a l'illa ha d'esser preceptiu que és tengui un PCR negatiu fet amb menys de 48 hores. Si haguessim pres aquesta messura des de el principi ara estariem nets, ja que quant va acabar el confinament a n'aquestes illes estaven ben nets.

Valoración:5menosmas

SAS
Hace un mes

En Alemania tambien hay muchos infectados..... pero lo mas gracioso son de la gente de la isla que año tras año se quejaba de los "guiris" y que aruinan su "isla".

Sin turismo quien da de comer a las Baleares? La gran mayoria viven del turismo directo o indirecto. Aver con unos años asi de sequedad la gente estan algo mas humildes y agredecidos por el turismo que tenemos.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

Esto no pasaría si aquí hubiéramos hecho las cosas mejor. Esto és Can seixanta.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

¿Quién contrata los touroperadores? Nadie, yo hace años compro mis viajes todo por separado. Lo de los touroperadores es cosa del pasado.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7