Los agentes pueden llegar a detener a las personas que se salten el confinamiento.

TW
13

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha afirmado que la semana pasada firmó dos resoluciones para detener a dos personas con coronavirus por no cumplir el confinamiento decretado.

En rueda de prensa, Gómez ha explicado este jueves el proceso que se sigue desde Salut para la vigilancia de las personas, con PCR positiva o negativa, que deben cumplir una cuarentena.

En este sentido, si no se encuentra a la persona en su casa tras la llamada pertinente de cada día, el equipo de profesionales lo comunica al 112, que da el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

Los agentes se personan en el domicilio y tras comprobar qué ocurre, lo comunican a Salut. Si se da una situación de riesgo, se dicta una resolución, que debe firmar la consellera Gómez, para proceder a la detención.

La consellera ha reconocido este jueves «la dificultad» que tienen desde los centros de salud «para convencer» a una persona con una PCR negativa para cumplir el aislamiento durante, el menos, diez días. «Incluso dos días antes de tener síntomas, por muy leves que sean, uno puede contagiar», ha explicado Gómez.

«Es cierto que por la situación económica que tenemos muchos no pueden permitirse faltar al trabajo», ha remarcado Gómez, quien ha insistido, por último, en «la importancia» de cumplir con el tiempo de confinamiento para que el virus no se propague.