El uso de la mascarilla se ha generalizado en Baleares para evitar contagios. | Josep Bagur Gomila

TW
6

Baleares es la quinta comunidad autónoma con más casos diagnosticados en los últimos siete días, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad este miércoles 12 de agosto. En concreto, es de 66,81 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Las Islas superan la media nacional, que es de 52,15 casos por cada 100.000 habitantes. Las únicas comunidades que tienen una incidencia acumulada peor que Baleares son Aragón (254,38 por cada 100.000 habitantes), Navarra (109,14), País Vasco (101,23) y Madrid (80,96). No obstante, cabe precisar que Madrid no pudo actualizar su datos por problemas técnicos.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19
Noticias relacionadas

Lamentablemente, Baleares ha pasado de estar entre las comunidades con una menor incidencia acumulada a ocupar las primeras posiciones.

Pese a que los datos son preocupantes, no se puede asegurar que la situación epidemiológica de Baleares sea de las peores de España, ya que no todas las comunidades siguen los mismos criterios a la hora de realizar pruebas de diagnóstico. Por tanto, podría darse el caso de que en las Islas se diagnostiquen más casos asintomáticos porque se realizan más pruebas.

Aunque el Ministerio de Sanidad no facilita la incidencia acumulada por islas, cabe precisar que la situación es mucho peor en Mallorca que en Menorca, Ibiza y Formentera.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»