Pandemia de coronavirus

Baleares es la quinta comunidad con más casos acumulados en la última semana

| Palma |

Valorar:
El uso de la mascarilla se ha generalizado en Baleares para evitar contagios.

El uso de la mascarilla se ha generalizado en Baleares para evitar contagios.

Josep Bagur Gomila

Baleares es la quinta comunidad autónoma con más casos diagnosticados en los últimos siete días, según la información facilitada por el Ministerio de Sanidad este miércoles 12 de agosto. En concreto, es de 66,81 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

Las Islas superan la media nacional, que es de 52,15 casos por cada 100.000 habitantes. Las únicas comunidades que tienen una incidencia acumulada peor que Baleares son Aragón (254,38 por cada 100.000 habitantes), Navarra (109,14), País Vasco (101,23) y Madrid (80,96). No obstante, cabe precisar que Madrid no pudo actualizar su datos por problemas técnicos.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19

Lamentablemente, Baleares ha pasado de estar entre las comunidades con una menor incidencia acumulada a ocupar las primeras posiciones.

Pese a que los datos son preocupantes, no se puede asegurar que la situación epidemiológica de Baleares sea de las peores de España, ya que no todas las comunidades siguen los mismos criterios a la hora de realizar pruebas de diagnóstico. Por tanto, podría darse el caso de que en las Islas se diagnostiquen más casos asintomáticos porque se realizan más pruebas.

Aunque el Ministerio de Sanidad no facilita la incidencia acumulada por islas, cabe precisar que la situación es mucho peor en Mallorca que en Menorca, Ibiza y Formentera.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

motoreto
Hace 7 meses

Tras el confinamiento los políticos han favorecido a la economía sobre la salud, y ahora estamos viendo los resultados.

No estaba de acuerdo con los que ponían a parir a los políticos en Marzo-Abril, pero ahora sí que tienen la culpa, al menos parcialmente, de estos rebrotes.

La otra parte de la culpa recae en los descerebrados, que los hay a patadas por las calles.

Valoración:1menosmas

max888
Hace 7 meses

NORMAL SI ESTO SE VEÍA VENIR AQUI TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA ,Y NO SE TE OCURRA DECIR NADA.

Valoración:4menosmas

Felipe
Hace 7 meses

Web del Ministerio de Sanidad. Preguntas y respuestas frecuentes sobre covid. Pregunta num 5 ¿Me va a dar el resultado de la prueba por escrito? Sí, le daremos el resultado del test rápido de anticuerpos por escrito. Sin embargo, es importante que sepa que este test NO PERMITE DIAGNOSTICAR si usted tiene COVID-19 Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo. Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede trasmitir o no el virus a otras personas.

Valoración:2menosmas

Curiosa
Hace 7 meses

A ver, a ver...

Aquí pone que hay más de 200 casos nuevos en Baleares y los datos oficiales de Sanidad mencionan unos 80. Entonces cuanto hay al final?

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 7 meses

Teniendo en cuenta que el uno de agosto empezaron ls vacaciones en España y aumento los vuelos procedentes de Madrid,cataluña etc,, no es extraño que hayan aumentado,es que coincide en el tiempo..T

Valoración:5menosmas

MATEO
Hace 7 meses

No me exyraña donde casi todo el mundo hace lo que le da la gana.Resumiendo un pais que impera mas la anarquia que el sentido comunby muy especialmente un sector de los jóvenes y quiero remarcar un sector no todos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1