Salut asegura que los planes de contingencia están funcionando en las escoletas

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del patio de una escoleta de titularidad municipal en Ibiza.

Imagen del patio de una escoleta de titularidad municipal en Ibiza.

ARCHIVO

Pese a los derroteros que lleva la pandemia no se cuestiona la vuelta presencial a las aulas. Es más, por ahora, «el plan de contingencia que ya está aplicándose en las escoletas está funcionando», advirtió la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, quien explicó que estos centros servían de guía para ver cómo actuar en los colegios cuando se inicie el curso.

Hasta ahora han salido casos aislados en varias escoletas. «Nos preocupan mucho porque no sabes si se quedará en un positivo o será un brote», dijo. Y lo cierto es que ha habido alguno pero ha sido «pequeño y controlado», lo que según la titular de Salut Pública quiere decir que «el plan de contingencia se hace bien».

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

Sin ánimo de engañar a nadie, desde Salut admiten que no se puede evitar que haya nuevos contagios «pero sí parar la cadena de transmisión». Y aunque el futuro es incierto, cada centro educativo ha presentado ya su propuesta de actuación en los diferentes escenarios que plantea la pandemia para este invierno. «No sabemos qué pasará pero de momento estamos satisfechos de cómo se ha actuado», incidió Font.

Medidas

El curso escolar empezará el próximo 10 de septiembre con más plantilla de profesores, medidas de protección tanto para los docentes como para el alumnado, tomas de temperatura y turnos para ir al patio.

Aunque se intentará que el regreso a las aulas sea lo más normal posible, lo cierto es que estará marcado por una serie de medidas excepcionales que pretenden evitar la propagación de la COVID-19.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alberto
Hace 25 días

No controlan una plaga de piojos y quieren controlar esto. Además no entiendo este desespero por empezar el colegio de forma presencial a criaturas de seis años o mas pequeños, haber si los que dictan las normas mandan a sus hijos o si te firmarían un papel como que se hacen responsables en caso de que pasara algo.

Valoración:menosmas

Madre de dos niños
Hace un mes

Si no hay condiciones no se pueden abrir los centros.

Valoración:2menosmas

Ender
Hace un mes

Ahora que les pregunten a los profesores, a las juntas directivas de los colegios que están dimitiendo en bloque porque no se les están dando los recursos necesarios para la apertura (porque luego encima les echarán la culpa a ellos). Además visto el grado de contagios, falta de recursos tanto en sanidad, en los rastreos (una persona da positivo y se tarda más de 24 horas en contactar a los posibles contagiados), en los test (se está dando cita a posibles positivos para hacer la PCR la semana que próxima) ¿Alguien se cree que estamos en condiciones de abrir los colegios?

Valoración:9menosmas

jovellanos
Hace un mes

¿QUé funciones han estado ejerciendo sus docentes?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1