Pandemia de coronavirus

El Govern estudia reducir aforos y descarta un nuevo confinamiento

| | Palma |

Valorar:
preload
La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha recibido en el Consolat de Mar la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha recibido en el Consolat de Mar la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha mantenido un encuentro.

Caib

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este miércoles al mediodía con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación de las Islas.

Alrededor de las 16.00 horas, el presidente ha llegado después del despacho con el Rey Felipe VI en Marivent, que ha tenido lugar esta mañana en Marivent. Armengol ha informado en rueda de prensa que el principal punto a tratar ha sido la situación sanitaria de Baleares a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La presidenta ha aprovechado la ocasión para lanzar un mensaje de responsabilidad hacía toda la población. «No estamos en un planteamiento de confinamiento», ha asegurado. Sin embargo, ha confirmado que el Govern está estudiando nuevas medidas para la reducción de aforos en bares y reuniones familiares.

En cuanto a la toma de medidas más restrictivas debido al aumento de contagios, Armengol ha asegurado que sistema sanitario «está fuerte y está preparado». Además, ha añadido que la prioridad del Govern es «la salud de las personas». Sin embargo, la presidenta ha anunciado que están estudiando una serie de nuevas propuestas, como por ejemplo la reducción de aforos, para evitar el aumento de casos.

«La gente se está relajando con los amigos y la familia, la protección tiene que estar garantizada», ha explicado. Por el momento, no ha querido adelantar ninguna propuesta y ha asegurado que se están estudiando. «Quiero mandar un mensaje de responsabilidad y, también, de tranquilidad», ha insistido.

También ha confirmado que el hotel Palma Bay acogerá a personas asintomáticas a partir del próximo lunes.

Francina Armengol ha expresado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que Baleares pueda tener «una financiación extraordinaria también a través de los fondos europeos» para la recuperación económica de las islas, como la comunidad más afectada por su dependencia del turismo.

Armengol ha vuelto a pedir a Sánchez más controles sanitarios en los puertos y aeropuertos, para las llegadas a las islas.

La presidenta ha explicado que la disposición de fondos irá por proyectos estratégicos, lo que coincide con el planteamiento del Govern de impulsar la eficiencia energética, el cumplimiento de la agenda 2030 con proyectos del ciclo del agua, de la movilidad eléctrica y sostenibilidad, la digitalización de la administración autonómica y la recuperación de entornos urbanos.

«Iremos trabajando desde el Govern, con los consells y con los ayuntamientos, a la hora de presentar proyectos al Gobierno de España», ha detallado Armengol, que ha recalcado que el Gobierno es muy consciente de la situación de Baleares y la dependencia de las islas del turismo.

«Hemos explicado la necesidad de recibir recursos extraordinarios en Baleares. Siempre hemos sido una comunidad autónoma solidaria, que ha tirado mucho y que necesita el apoyo del Gobierno y de las instituciones europeas para hacer inversiones y mejorar nuestro modelo económico», ha añadido.

Ha abogado por aprovechar la situación de crisis económica para incidir en la mejora de la competitividad con proyectos estratégicos.

Según Armengol, el Gobierno también es consciente de la necesidad de prorrogar los ERTE y ha expresado su voluntad política en ese sentido. La presidenta ha dicho que considera que en el caso del sector turístico de las islas deberían prolongarse «hasta el inicio de la próxima temporada»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

StopMiedo
Hace un mes

Nuevo delincuente del S.XiX ; El que no lleve mascarilla.

Fiabilidad del PCR con el que te confinamos y demas..Si eso ya para otro día..

Valoración:-1menosmas

Gjj
Hace un mes

Confinamiento ya! Bares y restaurantes mascarillas!!

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace un mes

Me parece indignante que muchos de los que reclaman un nuevo confinamiento no piensen ni por un segundo en la gente que no tiene nada, gente que ha perdido su trabajo para siempre, autónomos que no consiguen salir adelante porque está casi todo paralizado y, que necesitan salir cada día a buscar aunque sean 20 tristes euros para poder subsistir. Los que reclamáis confinamiento seguro q tenéis la vida solucionada, cobráis cada mes vuestro sueldo (la mayoría funcionarios) o, otros muchos cobrando ayuditas y claro, mejor vivir así que trabajando. Pero la mayoría de la gente no tiene estos privilegios y está al límite, sin nada, es tan preocupante su situación que ya ni piensa en el covid, solo en subsistir. Creéis que se puede encarcelar a esta gente? Preparaos este invierno para una revolución social sin precedentes, tiempo al tiempo.

Valoración:13menosmas

Francesc
Hace un mes

Curiosamente aquellos países con más división social han sido azotados con mayor virulencia.Belgica,España, Italia, Inglaterra, etc. Un virus que pone a prueba el nivel al que se encuentra la sociedad.El sistema educativo ideológico partidista en España oscila entre el 0 y la nada.Siembra vientos y recogerás tempestades.

Valoración:3menosmas

En cuanto acabe la temporada
Hace un mes

Cuando los llorones de los hoteleros tengan los bolsillos bien llenos, confinamiento. Si en estas condiciones las playas siguen a rebosar, es que siguen sobrando turistas. Y plazas turísticas, y metros de aeropuerto, y un montón de gente sin oficio ni beneficio que ha venido a Mallorca a servir alcohol o poner un ladrillo encima de otro, y que nos cuestan un dineral en temporada baja, por no hablar de la convivencia con estos seres sin educación ni respeto.

Valoración:-3menosmas

juan
Hace un mes

Entre los elementos sin mascarilla que se ven dia tras dia por plaza columnas , Pere Grau etc. Hay buenas personas viviendo ahi.pero tambien muchos que........ su inconsciencia,desidia e incultura es muy precupante y como se ve no hay control..........lo pagaremos todos.....uuuuu,,,la economia

Valoración:4menosmas

@Coherencia
Hace un mes

Pues que pongan multas, que no hacen nada.

Valoración:6menosmas

isabel
Hace un mes

deberian cerrar los bares, esos bares tipicos de barrio de "calle", son un foco de infeccion no cumplen ninguna medida.

Valoración:0menosmas

Biel.
Hace un mes

Confinamiento si. Nos va bien. Si no lo quereis os recomiendo ir a la psicología.

Valoración:-4menosmas

Coherencia
Hace un mes

Aquí no hay que culpar a la policia. No son ellos los cafres que incumplen todo incluyendo a los dueños de terrazas a reventar. Anda que te dirán que quieren menos clientes...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9