Los restaurantes de Mallorca pierden la mitad de sus ingresos. | Pixabay

TW
9

La presidenta de la patronal Pimem-Restauración, Eugenia Cusí, ve «preocupante» que la facturación de los restaurantes de Mallorca haya bajado un 51 % respecto a los ingresos obtenidos hace un año.

Cusí lamenta que un 15 % de restaurantes de la isla no hayan abierto durante el pasado julio y que, los que han reanudado su actividad tras el estado de alarma, están operativos al 65 % de su actividad, explica la asociación este miércoles en una nota.

La presidenta de esta entidad, adherida a Pimem, asegura que estos «malos datos» se han obtenido en el que se supone que es «el mejor momento» del año para el sector de la restauración en Mallorca, por lo que augura que los próximos meses serán «dramáticos».

Cusí incide en que la patronal apoya la Mesa del Diálogo Social pero cree que es «insuficiente» debido a la situación económica estructural que tiene Baleares, por lo que ha pedido al Gobierno central medidas adaptadas a la realidad de las islas y a la temporalidad que caracteriza al sector de la restauración.

También reclama que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se prolonguen hasta Semana Santa para no agravar la «difícil» situación económica de muchos restaurantes en Mallorca tras la crisis sanitaria.