Los restaurantes de Mallorca pierden la mitad de sus ingresos en un año

| Palma |

Valorar:
preload
Los restaurantes de Mallorca pierden la mitad de sus ingresos.

Los restaurantes de Mallorca pierden la mitad de sus ingresos.

Pixabay

La presidenta de la patronal Pimem-Restauración, Eugenia Cusí, ve «preocupante» que la facturación de los restaurantes de Mallorca haya bajado un 51 % respecto a los ingresos obtenidos hace un año.

Cusí lamenta que un 15 % de restaurantes de la isla no hayan abierto durante el pasado julio y que, los que han reanudado su actividad tras el estado de alarma, están operativos al 65 % de su actividad, explica la asociación este miércoles en una nota.

La presidenta de esta entidad, adherida a Pimem, asegura que estos «malos datos» se han obtenido en el que se supone que es «el mejor momento» del año para el sector de la restauración en Mallorca, por lo que augura que los próximos meses serán «dramáticos».

Cusí incide en que la patronal apoya la Mesa del Diálogo Social pero cree que es «insuficiente» debido a la situación económica estructural que tiene Baleares, por lo que ha pedido al Gobierno central medidas adaptadas a la realidad de las islas y a la temporalidad que caracteriza al sector de la restauración.

También reclama que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se prolonguen hasta Semana Santa para no agravar la «difícil» situación económica de muchos restaurantes en Mallorca tras la crisis sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Margamas
Hace un mes

pues como todos, quieren dar pena y los demas no contamos en estas islas, solo cuentan restauradores y hoteleros, el resto solo contamos parabpagar y callar .

Valoración:menosmas

quasimodo
Hace un mes

Pues dentro de unos meses aún estarán peor. Llegará el invierno y no habrá dinero para ir de restaurantes, puede que ni siquiera para comer.

Valoración:menosmas

Una más
Hace un mes

Mucho, mucho, mucho han ganado con los precios que tienen.

Valoración:4menosmas

Jaine
Hace un mes

La mayoria no cumplen con las normas de seguridad covid europeas 100x100...no hace ni ganas salir a comer por ahi

Valoración:-2menosmas

Funcionario
Hace un mes

Conociendo la cantidad de dinero en negro que manipulan los restaurantes. Cualquier noticia referente a su contabilidad me produce una amplia sonrisa.

Valoración:-1menosmas

Funcionario
Hace un mes

Qué lástima...

Valoración:-4menosmas

Toni Piulo
Hace un mes

Si no puedes abrir con autónomos o en negro con extras es una operación de máximo riesgo, prohibido el despido, el infección real o presunta es accidente laboral, las nuevas contrataciones no tienen bonificado las cotizaciones, las nuevas altas de autónomo tampoco, las tasas de basuras son las mismas con actividad que sin ella....

Valoración:11menosmas

Ipso
Hace un mes

Que se dediquen a otra cosa, como hacemos todos los currantes.

Valoración:3menosmas

N1
Hace un mes

Pues si en invierno esperan sobrevivir con clientela autóctona lo tienen claro...Como mallorquín que soy, estoy dispuesto a pagar por un restaurante normal y corriente, unos precios que no se corresponden con la realidad. Los mallorquines somos de aquí, no somos turistas en nuestra propia isla

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1