TW
1

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha explicado por videoconferencia al rey Felipe VI del elevado impacto que la crisis económica derivada de la pandemia ha provocado en la capital balear y le ha informado de algunos los proyectos para atenuar sus efectos sociales.

Hila ha celebrado a distancia la reunión que tenía prevista en el Palacio de la Almudaina porque se encuentra en aislamiento tras haber estado en contacto estrecho con una persona enferma de covid-19.

«Tengo que estar una semana aislado en casa por precaución», ha explicado el alcalde en declaraciones difundidas por el consistorio, en las que aclara también que ha dado negativo en la primera prueba diagnóstica a la que se ha sometido.

Audiencia del Rey

Hila ha contado al monarca que en Palma se ha triplicado la demanda de ayudas sociales y se incrementan «muchísimo» las peticiones de ayuda por desahucio. «Las personas lo van a pasar muy mal este invierno», ha vaticinado.

Ha indicado además que ha informado al rey de algunos de los programas de inversión que el ayuntamiento planteará para tratar de obtener fondos europeos, entre los que ha citado la reforma del paseo marítimo.