TW
5

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha acusado este sábado al Govern de «camuflar» que buena parte del personal de refuerzo para la COVID-19 «se va a pagar con lo recortado a los empleados públicos de la CAIB» al restar de complementos autonómicos el 2 % de subida estatal de salarios.

El sindicato ha denunciado en un escrito al personal afectado las «falsedades» y ha subrayado que la decisión del Govern «no es una congelación, es un recorte». «Sin eufemismos: incautan tu salario», afirma FESP-UGT, que cree que el Govern aún puede rectificar la decisión.

Sobre el recorte del 2 % aprobado para 34.000 trabajadores públicos de la comunidad, el sindicato aclara el acuerdo no incluye atrasos.

UGT insiste en que «el Govern va a incautar el 2 % de incremento» pactado a nivel estatal para 2020, con lo que Baleares es «la única comunidad autónoma que realiza un recorte salarial; en dirección contraria al reconocimiento que se realiza en otros territorios».

El sindicato estima que el recorte total asciende a unos 40 millones de euros y advierte de que con él, el Govern intenta enfrentar a los funcionarios con la sociedad: «Se nos vuelve a poner en la picota como si fuésemos culpables de la crisis», advierte.

«Tu reconocimiento o premio COVID será recortar el 2 % de tu salario y llamarte privilegiado», escribe UGT a los afectados.