UGT acusa al Govern de pagar el refuerzo COVID con el recorte a funcionarios

| Palma |

Valorar:

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha acusado este sábado al Govern de «camuflar» que buena parte del personal de refuerzo para la COVID-19 «se va a pagar con lo recortado a los empleados públicos de la CAIB» al restar de complementos autonómicos el 2 % de subida estatal de salarios.

El sindicato ha denunciado en un escrito al personal afectado las «falsedades» y ha subrayado que la decisión del Govern «no es una congelación, es un recorte». «Sin eufemismos: incautan tu salario», afirma FESP-UGT, que cree que el Govern aún puede rectificar la decisión.

Sobre el recorte del 2 % aprobado para 34.000 trabajadores públicos de la comunidad, el sindicato aclara el acuerdo no incluye atrasos.

UGT insiste en que «el Govern va a incautar el 2 % de incremento» pactado a nivel estatal para 2020, con lo que Baleares es «la única comunidad autónoma que realiza un recorte salarial; en dirección contraria al reconocimiento que se realiza en otros territorios».

El sindicato estima que el recorte total asciende a unos 40 millones de euros y advierte de que con él, el Govern intenta enfrentar a los funcionarios con la sociedad: «Se nos vuelve a poner en la picota como si fuésemos culpables de la crisis», advierte.

«Tu reconocimiento o premio COVID será recortar el 2 % de tu salario y llamarte privilegiado», escribe UGT a los afectados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VIVA LA IGUALDAD...
Hace un mes

Después de lo que han sufrido ciertos sectores de funcionarios ( Sanitarios, F.C.S..), donde se han jugado su salud, estando al pie del cañón antes, durante y después del Estado de Alarma, ahora resulta que la "congelación" es lineal....claro, me parece súper justo. La mayor de las injusticias es tratar a todo el mundo por igual....

Valoración:1menosmas

María
Hace un mes

Ya está bien de insolidaridad, o es que UGT no piensa en todas las personas que han quedado sin trabajo. Si esa congelación ayuda a mejorar el empleo y los servicios, bien hecho está. No se puede hacer demagogia con un tema tan serio y ese % no es nada comparado con los crecimientos de estos 4 últimos años que han tenido los funcionarios. No es un castigo a nadie se llama solidaridad

Valoración:-4menosmas

rae
Hace un mes

No entiendo lo de "verticalidad" para un sindicato actual, pues los sindicatos verticales eran un programa franquista..

Valoración:menosmas

Biel
Hace un mes

Entre los sindicatos la respuesta es muy diferente. Me llama la atención cierto sindicato que, dentro de su apuesta por la verticalidad, se comporta como un auténtico sindicato del régimen: sus respuestas siempre son muy tibias y comprensivas con el gobierno. Se ve que han cambiado la lucha obrera por la pasividad absoluta.

Valoración:3menosmas

toñi
Hace un mes

y eso lo dice un sindicato afin al PSOE, en el que muchos de sus dirigentes son afiliados o simpatizantes del partido socialista ...porqué este sindicato nunca ha impugnado la contratación de asesores, directores generales y similares, que se hacen vulnerando la ley de funcion publica, la concurrencia pública, los méritos, la capacidad y otros principios constitucionales para acceder a la función pública...porque te callas UGT y resto de sindicatos?.---

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1