TW
1

El grupo parlamentario socialista ha registrado una iniciativa en el Parlament para reclamar medidas para combatir la doble discriminación que sufren las personas LGTBI con diversidad funcional.

La iniciativa es para instar al Gobierno de España a hacer especial mención de este colectivo en la futura Ley Orgánica de Igualdad, para garantizar que las personas con diversidad funcional puedan vivir en plena libertad su orientación sexual, ha informado el partido en un comunicado.

La intención de la propuesta garantizar que las personas LGTBI con capacidades diversas dejen de sufrir doble discriminación y puedan disfrutar de su orientación sexual «sin ningún tipo de traba y en completa libertad».

«Siempre hemos puesto la recuperación de los derechos del colectivo LGTBI al frente de nuestra agenda política», ha asegurado el diputado Joan Ferrer, impulsor de esta iniciativa, que considera que «todavía queda mucho trabajo por hacer» al respecto.

La propuesta destaca la defensa de los derechos de las personas LGTBI con capacidades diversas y «pone la mesa que tienen derecho a vivir en plena libertad su orientación sexual».

La proposición no de ley pide además al Govern, los consells y los ayuntamientos que presten especial atención a las personas LGTBI con diversidad funcional, para evitar esta doble discriminación y garantizar el completo desarrollo de su identidad de acuerdo con su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales.

En último término, también se insta al Govern a desarrollar, en colaboración con el Tercer Sector y las entidades LGTBI iniciativas que impulsen la visibilización de este colectivo.

Ferrer ha recordado que, en 2019, entidades como la ONCE, el CERMI y la Federación de Entidades LTGB de España ya firmaron convenios para impulsar iniciativas en este sentido, como las que ahora los socialistas piden en el Parlament balear.