Pandemia de coronavirus

Dos policías locales de Sóller dan positivo y otros ocho están confinados

| Sóller |

Valorar:
preload

Las cifras de positivos por coronavirus en Sóller crecen. A los cuatro positivos que comunicó la Conselleria de Salut el pasado jueves, ahora se añaden los nuevos casos de dos agentes de la Policía Local. Así lo ha confirmado el regidor Carlos Darder. Asimismo, otros ocho agentes y una persona de administración están ahora confinados en sus casas, pese a que han dado negativo en la prueba PCR.

Cuando un agente presentó síntomas compatibles con la COVID, el Ajuntament de Sóller activó todos los protocolos de seguridad sanitaria. Una vez confirmado que tenía coronavirus, se aisló a las personas que habían tenido contacto con el agente y se les hicieron las pertinentes pruebas PCR. Una de las pruebas dio positivo tardío, por lo que no hay peligro de contagio. Aunque hayan salido con resultado negativo, el protocolo estipula que han de permanecer en aislamiento domiciliario diez días más. Entre las personas afectadas se encuentran nueve agentes de policía, un jefe y una persona de administración.

Debido a que un tercio de la plantilla se encuentra en aislamiento, el consistorio ha requerido que algunos de los agentes que se encontraban de vacaciones se reincorporaran a sus puestos de trabajo. Desde el Ajuntament de Sóller, el regidor Carlos Darder ha querido expresar «tranquilidad y prudencia» ante lo sucedido.

Desde que empezó la pandemia el pasado marzo, en Sóller se han confirmado oficialmente 15 personas infectadas por la COVID-19. Diez personas han sido dadas de alta en estos meses, cuatro son positivas y una murió al inicio de la pandemia. Ahora se tendría que añadir este nuevo caso de un agente de la policía, mientras se espera la confirmación de sus compañeros confinados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vaya !
Hace un mes

Sobre llovido... Mojado!

Valoración:2menosmas

Petrus S'erra
Hace un mes

Los mass media tienen consignas de atemorizar a la población y son cómplices de esta guerra mundial (la tercera), que se desarrolla con otras herramientas (psicológicas). La Agenda 2030 tiene precisamente como objetivo la reducción de la población mundial. Lo lograrán a través de las vacunas. De hecho, ya se están blindando legalmente las farmacéuticas para librarse de posibles denuncias por "efectos adversos". Evidentemente, esto el ciudadano medio no lo puede aceptar sin entrar en disonancia conginitiva...o tirarse por el balcón.

Valoración:2menosmas

Moneot
Hace un mes

Contagios de empleados de hotel, ahora contagios de policías. Si lugar a dudas los máximos responsable son los políticos que establecieron una norma que obliga a ir con mascarilla a los ciudadanos por la calle (donde el riesgo de contagio es mínimo) per eximieron de su uso en los lugares de trabajo (donde la posibilidad de contagioes altísima.

Valoración:23menosmas

toñi
Hace un mes

que vayan los politicos a patrullar, los directores generales o los concejales, y asi sabrán lo que es ser funcionario...

Valoración:30menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Sin protocolos para esto, no hay conciencia, la relajación está contagiando a marchas forzadas, dijimos test y test y no se ha hecho en ningún sector

Valoración:15menosmas

Asquero
Hace un mes

Es asquerosa la manipulación del miedo, solo 14 casos por 100.000 habitantes un 0,14% de la población, asintomáticos la mayoría . Cuantos ingresados? Cuantos en las UCI? Solo miedo y más miedo. BASTA YA

Valoración:35menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Estos cobran si o si cap. problema

Valoración:21menosmas

Oscar
Hace un mes

Como lo cogió el contagiador?

Valoración:17menosmas

Zico
Hace un mes

Si ha sido en el cumplimiento de su deber, de SU trabajo, espero que se recuperen pronto. Creo que esto es impensable en lo que a la plantilla de la Policía Local de PALMA, NUNCA los ves patrullar a pie y, cuando tienes la "suerte" de ver a alguno de ellos, siempre van, o encima de una moto o dentro de un coche.

Valoración:1menosmas

Lluis
Hace un mes

Y segun nuestro gobierno, la policia local no es personal de riesgo...luego querran que arriesguen sus vidas por nosotros..muy triste

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2