Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares a 7 de agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Una enfermera realiza pruebas PCR.

Una enfermera realiza pruebas PCR.

David Arquimbau Sintes

El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este viernes 117 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, seis más de los 111 detectados este pasado jueves respecto al día anterior, uno de ellos un trabajador de una residencia de mayores.

Según los datos ofrecidos por la Conselleria de Salud, en estos momentos hay 657 casos de coronavirus activos en las islas, un 10,4 % más que ayer jueves.

En las últimas 24 horas se han curado además 55 personas en el archipiélago y no se ha producido ninguna muerte por esta enfermedad, con lo que los fallecimientos en las islas desde el inicio de la pandemia siguen siendo 230.

Durante todo ese tiempo, Baleares ha confirmado 3.158 casos de personas con SARS-CoV-2, de los cuales ha notificado al Ministerio de Sanidad 3.053 casos, excluyendo las serologías anteriores al 11 de mayo de acuerdo con los criterios del Gobierno.
De estos casos comunicados, 2.695 corresponden a Mallorca, 122 a Menorca, 220 a Ibiza y 16 a Formentera.

El Servicio de Salud de Baleares informa además que de este viernes hay 885 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2, de las cuales 101 están ingresadas en hospitales (10 en la UCI) y 784 son atendidas por la atención primaria de las islas, contando también en este último caso a personas con la infección superada.

Por islas, en Mallorca hay 96 hospitalizados (46 porque no pueden guardar cuarentena en sus casas, no por su gravedad) y 9 de ellos en las UCI. Un total de 744 personas de esta isla son seguidas en el domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 20 son atendidas en el domicilio, mientras que en Ibiza son 5 las personas hospitalizadas (dos de ellas por no poder guardar cuarentena en casa y una en la UCI).

Además, hay 19 casos confirmados que son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y uno en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 120 se encuentran en vigilancia (107 en Mallorca, 6 en Menorca y 7 en Ibiza) y 22 tienen el contagio activo (21 en Mallorca y 1 en Menorca). En total, se han notificado 387 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros han notificado un nuevo caso de un trabajador, que se suma al que ya se había comunicado días atrás.
Por tanto, ahora mismo hay dos empleados de geriátricos con contagio activo de dos residencias diferentes, así como dos usuarios de otros centros que se encuentran ingresados.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pipoy
Hace un mes

En este pais solo hay una solución para acabar con esto, y es cerrar los bares, el 90% de la población no saldría de casa....

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace un mes

Estos datos hay que ponerlos en perspectiva puesto que el número de tests que se hacen es muchísimo más alto que hace unos meses y la inmensa mayoría de casos son asintomáticos. Ahora las cifras de hospitalizados, de gente en la UCI y de fallecidos son muchísimo menores y eso es lo único que importa. El número de casos es irrelevante ya que hay tantísimos con síntomas leves o sin síntomas que la cifra de casos no sirve para medir la gravedad de la situación. Lo que hay que mirar es el número de hospitalizados por causas clínicas, el número de ingresos en UCI y el número de fallecidos y esos 3 datos siguen yendo a la baja incluso con el aumento de casos. Os puedo asegurar que si en el inicio de la pandemia los datos a nivel mundial hubiesen sido como los que tiene ahora Baleares no se habría tomado ningún tipo de medida excepcional en ningún país del mundo.

Valoración:2menosmas

Una
Hace un mes

No se decia que era como una gripe y que con el calor del verano no habrian contagios ???? Lo unico que nos va a salvar es la distancia social. No hace falta confinarnos, pero si actuar con responsabilidad

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Está claro que los asintomáticos siguen contagiando y es imposible de detectar...así suma y sigue.. También veo muy complicado rastrear todos los contactos de cada positivo, ya que no se puede saber cuántos días lleva contagiando..

Valoración:14menosmas

Una de eivissa
Hace un mes

Observo que los casos aumentan de 100 en 100 por día en nuestras islas. Según Simón, NO estamos en una segunda ola, pero claro ahora quien le cree después de negar la mayor. Lo cierto es que lleva razón, no es una segunda ola porque nunca superamos la primera. El caso es que fuimos dirigidos como rebaño de ovejas por un lobo a una desescalada forzada, para ahora echar la culpa de rebrotes a Comunidades Autónomas o a los ciudadanos incivicos, que los hay pero no 47.000.000 de españoles. NO SEÑORES NO ... Ni hosteleros, ni ciudadanos tenemos culpa ... la responsabilidad es suya SR SÁNCHEZ

Valoración:-4menosmas

Pere Siurell
Hace un mes

Algo tendrá que ver con haber abierto Mallorca de par en par... porque no creo que aquí se usen menos las mascarillas, nos lavemos menos las manos y guardemos menos las distancias que en otras Comunidades. Tampoco nuestras reuniones familiares son ni más numerosas ni diferentes de otros sitios...

Valoración:30menosmas

El hundimiento...
Hace un mes

El principio del fin!

Valoración:11menosmas

30000 muertos / 0 DIMISIONES
Hace un mes

Señores de Ultima Hora, los rastreadores (enfermeras) sólo consideran contacto estrecho a los que han estado en contacto con un enfermo del COVID19, 2 días antes de haber estado en contacto con un enfermo que ha presentado síntomas, cuando el propio Ministerio de Sanidad publica en su "INFORMACIÓN CIENTÍFICA-TÉCNICA Enfermedad por coronavirus, COVID-19 Actualización, 3 de julio 2020" que pueden contagiar 3 días antes de presentar síntomas. ¿Pueden investigarlo?

Si es así, esto explicaría el alto número de contagios de las islas, al rastrar solo 2 días en vez de 3 (con el consecuente ahorro). Es un tema de salud pública.

Enlace documentación, pag.13: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/ITCoronavirus.pdf

Valoración:19menosmas

Oscar
Hace un mes

Vamos para tras como los cangrejos, pero los bares y restaurantes llenos y dejando venir a cualquiera. La temporada ya está pérdida y a este paso la siguiente.

Valoración:35menosmas

Alemanoespanol
Hace un mes

media Palma todavía está caminando sin mascarilla, y otro mitad con mascarilla en la barba

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2