Negueruela cesa a la cúpula de la Agencia de Estrategia Turística

| Palma |

Valorar:
preload
Manel Porras.

Manel Porras.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha cesado a la cúpula de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (AETIB) para reenfocar la actividad de este organismo en la nueva normalidad turística marcada por la pandemia de la COVID-19.

El director gerente de la AETIB, Manel Porras, y el director adjunto Vicente Torres cesarán hoy en sus respectivos. El Consell de Govern ha nombrado este viernes a Antonia Alomar nueva directora gerente de la AETIB.

Vicente Torres.

Este organismo tiene como objetivo genérico la estrategia turística de Balears y la gestión de los recursos del fondo de la ecotasa para favorecer el turismo sostenible.

Manel Porras, ex director general de Industria en la pasada legislatura, recalará en la Dirección General d’Empresa. Vicente Torres, por su parte, ha sido designado asesor del conseller Negueruela en el Parlament.

El cese de ambos políticos del PSIB fue notificado este jueves a los trabajadores de la AETIB, que tiene su sede en el ParcBit, por los propios interesados al despedirse de los técnicos y empleados que han colaborado con ellos durante el tiempo que han estado al frente de sus cargos en esta legislatura.

Las causas del cese fulminante no han transcendido, pero ante la nueva coyuntura turística marcada por el coronavirus el conseller Iago Negueruela quiere dar un cambio de rumbo a la AETIB.

El conseller ha optado por fichar a profesionales que provengan del sector privado, aunque Antonia Alomar ha sido la jefa de gabinete de la exsecretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, hasta su dimisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Observer
Hace un mes

La casta política es la verdadera pandemia que tenemos que sufrir en este pais. Ceses constantes cambiis de sillas y de nombres que lo unico que hacen es ir aumentando los costes de cada deoartamento sin limites ni mesura alguma. Y que nunca mejoran lo anteriir ni siquiera aportan nada nuevo, excepto palabrería para judtificar los cambios o las ampliaciines, mucho populismo y autobombo. Para que todo siga igual o peor. Los mismos oerros mas otros perros ymuchos mas collares y mas caros. Queda entendido???.

Valoración:1menosmas

vatuaradeu
Hace un mes

Con esta acción, Lago Negueruela ha demostrado que es un político como los demás, es decir, vulgar, sin conocimientos mínimos necesarios y un estómago agradecido que tiene que colocar a las hijas de los amigos en cargos para los que no tienen formación. Ni PSOE, ni VOX, ni podemos ni PP. yo voy a votar en blanco, esto hay que pararlo de algún modo

Valoración:4menosmas

Germany
Hace un mes

Gerencias sin sentido y después van de puritanos. Que significa estos carguitos a 60.000 euros anuales. Sr Hila , supongo que darás explicaciones

Valoración:10menosmas

Juanito
Hace un mes

Apañados vamos con cargos politicos de este calibre queriendo encauzar el turismo. Que chupen los sueldo y que no hagan nada me doy por conforme. Si hacen algo lo van a fastidiar mas , no tienen credibilidad, lo unico que hatan es hundir mas el turismo y transmitir negatividad. Son incapaces de dejar que profesionales del turismo gestionen estos medios y no utilizar ese apartado de gestion para recolocar politicos de dudosas intencios y fatales consecuencias.

Valoración:10menosmas

Pedro and Co
Hace un mes

Tengo 46 años y por tanto fui a EGB...en general no me perdí ninguna de las clases de Lengua Española y creo recordar que cuando la profesora nos explicó los SINÓNIMOS no dijo "CESAR es sinónimo de RECOLOCAR"...pero parece que para el PSOE sí.Disfruten lo votado.

Valoración:23menosmas

toñi
Hace un mes

directores y más directores políticos, cuando tocarían ser cargos para funcionarios...y los sindicatos mirando hacia otra parte, solo impugnan oposiciones de funcionarios, nunca designaciones politicas que se hacen sin procedimiento alguno saltandose la ley y la constitución, sin publicidad, sin mérito, sin nada

Valoración:25menosmas

yo ya un viejo cuando pienso,"vomito."!
Hace un mes

No lo puedo evitar,cuando pienso en la "casta",política..... VOMITO,NO LO PUEDO EVITAR. ¿Seré tonto.? ¿Ó maniático.?

Valoración:24menosmas

Nita
Hace un mes

Esto es insultante y provocador. El mismo día que anuncian congelación a los funcionarios, éste conseller cesa a éstos dos, coloca a otros dos y a los cesados, uno de asesor y el otro no se sabe de qué. Cuál es el límite??

Valoración:27menosmas

VICARIO
Hace un mes

Que raro, muy raro !! detrás de esto tiene que haber algo más gordo!!, es una lástima que ya no haya periodismo de investigación, una verdadera látima!!!

Valoración:22menosmas

clio
Hace un mes

¿Cómo pueden gestionar a largo plazo (estrategia) los que no saben hacerlo a corto plazo o en situación de crisis?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6